5.7.15

El siguiente, por favor


"Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron"
Poco de aquel entonces queda. Se fue como las golondrinas que  golpeaban nuestro cristal; se marchitaron las flores de colores vivos, y el silencio ocupo el discurso principal.
Las letras enmudecieron, por miedo a hablar demasiado, y las historias que hubiesen  querido tejer, se quedaron en esbozos de sueños incumplidos.  Desaparecieron las palabras, como desaparecen los amantes que se sienten no correspondidos.  Se fueron cuando el pensamiento de que las imágenes hablan más que las palabras, ocupó el  papel principal.
¡Cuántos instantes atrapados en fotografías, cuántas sonrisas congeladas, cuántos lugares  recorridos, buscando rescatarles de su soledad! ¡Cuántas veces me pregunté qué había en esos abandonados para sentirme tan "en casa"!  Zarzas y maleza que va engullendo lo que un día rezumbaba vida, veredas que se borran con el paso del tiempo, bullicio que se torna silencio… e infinita  desolación. Podría perderme en estos lugares y no volver, -pensaba entonces. Un regreso a las raíces, a lo esencial, que dolía tanto  como abandonar un  amante que sabes nunca podrás llevar del brazo, a la luz del día…
Historias rotas e incompletas que se solapan, miradas que brillan mientras otras se tornan más y más opacas,  amantes que se cruzan y nos arrastran a su vera como molinos de papel juegan con el viento. Dejé de dibujar con luz, de dirigir mis pasos hacia lugares donde la tristeza preside  el salón principal,  y te atrapa como una tela de araña. Dejé que los colores se mezclasen en mi paleta, que dibujasen lugares que conozco como la palma de mi mano, que atrapasen sensaciones y coloreasen las paredes de mí día a día.
A veces, me cruzo con alguno de esos amantes que me hicieron sentir tan viva  como nunca. Les atrapo intentando encontrarles las cosquillas,  leo la letra pequeña  buscando la clave para devolverles esa magia que han  perdido, … y al final, les dejo ir… como agua que no has de beber…
 A veces me pregunto si encontraré uno nuevo,  que haga despertar mis sentidos, que me descubra inquietudes, que me arranque de ese lugar de confort, y me ponga la vida del revés,…
 "Hay que buscarse un amante, lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido"

2 comentarios:

Brisa dijo...

Quiero dejarte un abrazo para que te acompañe sin mas.
Al final imagino que la vida esta llena de elecciones que a veces no acabamos de elegir del todo, creo que es importante elegir porque si no alguien puede elegirte a ti .

Anónimo dijo...

Leerte siempre me reconforta !!! Hay una canción que dice que los amantes pueden ser antes que amantes amigos. . .
Un gran beso y abrazo