18.9.20

Huellas de nostalgia

El verano acaba aquí, en un día de septiembre de un año cualquiera… y sin embargo, lleva desvaneciéndose desde alguno de esos kilómetros que recorrimos, mientras sonaba en la radio, el último éxito de uno de esos cantantes, que resurgen en estos meses estivales.

Sin darnos cuenta, perdimos en alguna de esas curvas, parte de nuestro equipaje. Abandonadas en una de esas cunetas, se quedaron parte de esas ilusiones que llenan las maletas en origen, la adrenalina por vivir nuevas experiencias.

Parece como si los rayos de sol de estos meses tuviesen efectos secundarios. Son como el disparo que marca el inicio de una etapa en la que soñar despierto, en la que todo está permitido,.. Fantasía y realidad se entremezclan como los paisajes en nuestro cristalino. Reflejos y espejismos en las gotas de rocío.

El verano se despide, se aleja entre los chopos que amarillean, agita sus últimos rayos entre los racimos que se preparan para ir a la fiesta de la vendimia… Se aleja en silencio, dejando sus huellas de nostalgia en nuestra memoria...

8 comentarios:

  1. ... y dejando también un pellizco de ilusión, de curiosidad por ver ya de qué color traerá pintada la cara la próxima vez que asome por nuestras vidas.

    Hola, Ideas. Me he permitido añadir unas letras aquí para hacerle un guiño a la vida y poner una sonrisa entre tantas pérdidas y tanta fugacidad de los días.

    Te dejo un beso, también

    ResponderEliminar
  2. Te dije anoche que notaba nostalgia en tus letras, y esta mañana sigo pensando en lo mismo, pero, recapacito, y no es nostalgia lo que vi ayer en tu mirada. ¿estamos pues ante una ruptura entre un pasado melancólico un inquietante presente y un ilusionante futuro?(alfil3)

    ResponderEliminar
  3. Bye, bye...la verdad es que ninguna pena, eh? Espero el otoño-invierno con los brazos abiertos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Otoño dorado de luz melosa... dulce recuerdo de otro otoño, de otro año... quizás de otra vida que fue... de otro verano que abona el río de la vida entre los álamos...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mecerme en el columpio de tus letras mientras me acariciaba la brisa de tus palabras. Besitos reciénotoñales.

    ResponderEliminar
  6. Si te soy sincera, comienzo a desear que se despida el verano, desde allá por principios de junio...


    Besos

    ResponderEliminar
  7. ...se va el verano, pero deja paso al otoño...la estaión de la nostalgia...

    ResponderEliminar
  8. Y llegó... ( a mí, hace ya algún tiempo)

    besos

    ResponderEliminar