12.7.11

Acompañando al río Lobos

Dicen que uno no puede visitar esta provincia sin detenerse al menos unos instantes en este parque natural y recrear la vista en este cañón de origen kárstico que durante más de veinte kilómetros el río Lobos ha ido erosionando a lo largo de los años.


Unos os hablarán de su valor medioambiental, de sus paredes calizas de más de doscientos metros de altura, de las bellas y caprichosas formas que la erosión ha ido dando forma, de sus simas y cuevas, de los bosques de sabina albar o enebro y de pino pudio, del quejigo o la encina, del tomillo y el espliego, de los chopos y los nenufares, de los buitres leonados, de las aguilas y de otras rapaces...




Otros os harán participes de su contenido exoterico, de la ermita de San Bartolomé que formó parte del monásterio templario de San Juan del Otero, de sus elementos artisticos y de la simbologia de sus canecillos y su rosetón...





4 comentarios:

  1. Menudas fotos. Seguro que es un lugar mágico y digno de visitar. Gracias por compartirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero poder visitar estos parajes, ya que sé lo bellos e interesantes que son. Muy buenas las fotos, ilustran estupendamente la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente.. un monumento natural. Las fotos preciosas.. no conozco ese paraje, pero gracias a ti.. es como si hubiese estado en él.

    Fuzzy

    ResponderEliminar