24.7.24

Creer

Hay trenes que te llevan a ninguna parte,  y sabes , que cuanto más tiempo  sigas en ellos, más costará el viaje de regreso, pero eso no es suficiente para bajarte  en la primera estación.  A menudo vivir, es pagar  billetes que  nos alejan de lo que somos o queremos ser,  quizá para ver en perspectiva  o simplemente  porque cuando uno vive la locura empieza a apreciar la calma. 

No hay caminos rectos, ni jardines sin malas hierbas.   La precisión es una tarea de  muchos intentos fallidos antes, de fijar la vista en el horizonte  para no perder el equilibrio, de creer que uno puede hacerlo …

11.7.24

Promesas

Prometí escribir y aquí estoy, buscando palabras que den forma a alguna idea o más bien, buscando esa chispa que prenda una hoguera de palabras con sentido. El verano ha llegado, pero no huele a sal, ni tampoco a cloro.  Ha perdido la magia de los reencuentros de la infancia, de las noches eternas, y la música de alguna verbena.  El hastío y los años nos han ganado esta primera batalla.  Hemos pasado de embarcarnos en los primeros rayos de sol, a esperar a disfrutar los últimos, cuando el ímpetu de la juventud vuelve a la rutina, y el camino se despeja para los paseos calmados.

Hemos pasado de querer comernos el mundo como si no hubiese un mañana, a saborearlo despacio, sin prisa valorando el presente porque sabemos que el futuro es incierto.


Ves, esta vez no lo he borrado...  Promesa cumplida, aunque sea a medias...