1.7.08

Shhh

Una a veces no sabe para qué escribe, para qué continua rellenando valiosos espacios en blanco con divagaciones que no dejan de ser deshilachados y remiendos de la rutina existencial propia y ajena.

No se si es una manera de deshacerse de los fantasmas que nos acompañan o de aferrarnos a esas paranoias sin las cuales uno parece sentirse perdido. Es curiosa esa obsesión que algunos tenemos por apresar momentos, recuerdos, imágenes en nuestra retina. Como si temiésemos levantar un día la vista hacia ninguna parte y descubrir que no sabemos ni de dónde venimos, ni a dónde vamos, y lo que es más, ni quienes somos. Tal vez esa sea la soledad más absoluta. Ese instante en el que nos descubrimos desnudos de cuerpo y alma, perdidos en el laberinto de la memoria, asomados al precipicio de la nada.

Parece que el paso del tiempo abona las semillas de la nostalgia, agranda los pasos hacia el abismo, y la piel se pliega…

El futuro es un barco de papel, una luz que se apaga, el estribillo de una canción que enmudece, una mirada miope acariciando el horizonte, una mariposa que levanta el vuelo...

9 comentarios:

  1. Cuántas veces no me habré hecho esa misma pregunta. Cuántas veces la habré escuchado en voz baja. Supongo que en el corazón está la respuesta, esa que nos lleva a seguir escribiendo hasta en las paredes si el papel se agota. quizá no nos basta retenerlo en la retina, quizá necesitamos sacar lo que nos hace sentir dentro.

    Un abrazo y una sonrisa de quien se alegra de estar, y seguir escribiendo, aunque sea en el aire.

    ResponderEliminar
  2. No digas eso... La vida es lo maravillosa que tú quieres que sea. No digas eso. Estás viva...
    Te entiendo, pasé una época muy mala, hasta que descubrí quien era la persona más importante de mi vida. Ahora, aunque tenga un día torcido, cojo fuerzas para levantarme de una gota de lluvia, de una flor y de las sonrisas que me dedico todos los días en el espejo.
    Te entiendo... Pero aprende a ser mujer y niña a la vez. La niña, me hace disfrutar, pero también llora. La mujer maneja mi vida, la dirige. Puedo ser niña delante de muy pocas personas, muy pocas, he de ser mujer delante de la mayoría porque sino me pisan. Y para salir adelante, he de ser una mezcla de las dos... Pero tiene que predominar la mujer, porque sino me hundiría.
    La persona más importante de tu vida, por encima de todo, no lo olvides, eres tú... Tú, tú, eres la princesa y el príncipe de tu cuento de hadas.
    Te hablo desde mi experiencia... De la que tengo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El futuro no es...será.
    El existencialismo plantea demasiadas preguntas y pocas respuestas. ¿Y si jugamos a responderle a la vida antes de que nos pregunte?


    besos

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Ideas, no decaigas que escribes tan maravillosamente bien, que deberías plantearte hacer un libro...
    La vida es lo más maravilloso que poseemos, no la desperdicies, no dejes espacio a la apatía ni a la depresión.
    Todo lo que te rodea es valioso,lo que no e guste trata de cambiarlo, pero ni un segundo pierdas en desesperarte, no te conozco y sin embargo se que vales muchísimo. sólo hay que leerte para conocerte un poco... Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/7/08 13:52

    Escribimos por todo eso, o por nada, por la mera necesidad de desnudarnos de las caretas de aparecer desnudas sin vegüenzas,el motivo es lo de menos, lo que importa es que con nuestras letras a veces ocurre el milagro, otra alma nos lee por dentro y surge esa combinación mágica donde el futuro quizás guarde memoria de nuestro más bello vuelo...
    Escribes genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/7/08 11:36

    Dificil respuesta tiene esa pregunta de por qué escribimos. Supongo que un día descubrimos que las palabras nos eran necesarias para respirar y desde entonces acudimos a ellas para seguir avanzando por este camino variopinto de la vida cotidiana. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/7/08 07:36

    A ver...
    Para ser algo más feliz, o menos infeliz, para sobrevivir, para vivir, para permanecer, para estar menos sola...o más... para gastar el tiempo muerto, porque no podemos con la tentación del papel impoluto, porque oimos el latir de la tinta, porqué nos duelen los dedos y nos rebotan las palabras en las sienes, porqué somos masoquistas y gozamos desempolvando recuerdos o invéntandonos amores o desamores, o yo qué sé...
    El caso es seguir escribiendo.

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  8. Ideas se te echa de menos, ¿ te encuentras bien ? Espero que ese "malestar" haya desaparecido...
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/8/08 17:50

    supongo k la vida..es solo eso....chao

    ResponderEliminar