20.1.10

Cruce de caminos

“Todo lo que empieza tiene un final”, así comenzaba un artículo del periódico para despedir a los “Paisajes interiores”. Un recorrido donde lo que se veía y lo que se sentía se entremezclan, donde el final era una invitación a un nuevo principio, quizá más interior aún. Un paseo por lo que uno es, ha vivido, siente y ha sentido, una mirada nostálgica, un arañar esa capa de costra que la rutina deja… También, un levantar la mirada hacia el horizonte, enderezar el cuerpo y decirse “aquí estoy, ésta soy yo, ese es el camino a seguir”… pero, en la mayoría de los casos, el camino a seguir es un cruce de varios de ellos, y no siempre, es fácil decidir cuál es el más adecuado. Además no cabe la posibilidad de regresar sobre nuestros pasos.
El tiempo va dejando su huella, no sólo en la piel. También en el alma. El ímpetu ha dado paso al conformismo, a preferir “lo malo conocido, que lo bueno por conocer”,…
Algunas fechas fomentan pensamientos tipo balance, nos da por pensar en lo que somos (tenemos), y compararlo con lo que un día soñamos ser (tener), e incluso hacerlo con un futuro entre corto y medio plazo. A menudo ese cálculo es devastador, porque nos damos cuenta de lo que nos falta, de todo lo que hemos ido dejando por el camino, del valor relativo de las cosas… ¡hemos conseguido salvar bastantes cosas en este naufragio del paso del tiempo! Pero no siempre bastantes es sinónimo de suficientes.
Este blog, es una esas cosas que sigue flotando a mi vera. A veces, incluso a mi misma me sorprende este hecho. Ya no es lo que era. Pero ese alma romántica que no tengo, me impide matarlo. Quizá porque su muerte es un poco la mía y la de algunos sueños, pero verlo agonizar, duele… ¿y ahora qué? A mí también me gustaría saberlo…

4 comentarios:

  1. Sí, quizá el dolor de verlo agonizar es lo que nos empuje a muchos a seguir alimentándolo. Pero, que es al fin lo que alimentamos, al blog o a nosotros mismos que necesitamos de las palabras?

    Qué vas a hacer? pues seguir entregándole tus palabras, aunque sea de tarde en tarde.

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de lo que somos es que el ánimo en la vida no tiene por qué llevar un camino declinante y que cuando menos lo esperes puede surgir en una nueva primavera...el escribir es algo que siempre ayuda a mantener esa esperanza. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Niña, todos pasamos por alti-bajos, en cualquier aspecto de la vida, en lo personal, en lo profesional, en las aficiones, en las amistades, en el deseo, en general en todo. Pero como bien dicen, todo lo que sube, baja, y viceversa. Sigue siendo tu misma, no te plantees más...¡¡¡ni menos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como dice Trini es una manera de seguirnos alimentando. De todas formas, seguir con algo que nos gusta, nos ayuda a sentirnos por dentro.
    Creo que si viviese la esperanza como la vivía antes, no me sentiría bien. La esperanza la siento mía, hacía mí, no hacia el afuera. En muchos aspectos el romanticismo se acaba, pero no por dentro, por dentro siempre está.
    Sigue adelante con este o con otro, sintiendo o cantando... Como sea que tú quieras sentir.
    Besitos

    ResponderEliminar