¿Recuerdas? Hubo un tiempo en el que jugábamos a dibujar paraísos entrelíneas, en el que soñábamos con el siguiente párrafo, y evitábamos los puntos finales. Entonces, caminábamos describiendo nuevas sendas sobre el otoño recién nacido, y siempre quedaba un sorbo en nuestra copa de vino. Nada hacía presagiar que llegaría el invierno y con el, el viento que arrastra los recuerdos, el frío que corta y endurece la piel, el silencio que se expande como una plaga de malas hierbas…
Dicen que la nieve es mágica porque iguala todo. Borra imperfecciones, suaviza contornos, oculta la vida que subyace bajo ella…
¿Recuerdas? Hubo un tiempo en el que no podíamos imaginar el tiempo sin colores. Amarillentos, cobrizos, blanquecimos, grises azulados, verdeceos, dorados,.. Unos parecían sucederse a otros, a veces se mezclaban y teñían nuestras palabras…
Sólo al final, o en este punto y seguido, uno se da cuenta de que sólo tenemos dos pegotes de color, blanco y negro, en nuestra paleta de pintor… y uno está, de nuevo sólo, frente a un lienzo por manchar…
Hay que desarrollar esa habilidad de convertir al recuerdo bonito en esperanza en vez de en nostalgia. El otoño empieza hoy, sabemos que luego llegarán los fríos del invierno, pero antes podremos disfrutar de todos sus colores que alegran el espíritu. Un besote.
ResponderEliminar¡buen otoño, querida, y que lo manches muuucho y bien!
ResponderEliminarAbrazo.
Recuerdo muchas cosas, pero a pesar de esos recuerdos la vida sigue llena de colores. Pueden encontrarse, lo sé, lo siento. Los vivo y también puedes vivirlos tú. Seguro que entre esa tristeza hay pequeñas alegrías llenas de colorines.
ResponderEliminarBesitos
El negro, como suma de cyan, magenta y amarillo, contiene todos los colores. El blanco también, siendo la suma del azul, rojo y verde. A veces juntamos demasiado los colores, o los miramos desde demasiada distancia, y dejamos de apreciar los básico para ver sólo en blanco y negro.
ResponderEliminarOtras veces nos sumimos en la oscuridad, y nuevamente nos limitamos a ver en blanco y negro, quizás algún tono de gris. Pero antes o después, amanece de nuevo, se hace la luz, y volvemos a disfrutar de un mundo multicolor que tiene un montón de cosas buenas que ofrecernos para que disfrutemos.
Besos y ánimo.
Cuando de la vida se te caen los colores, sólo nos queda alimentarnos de la gama que creamos y expandimos ayer. Sólo...hasta que comiencen a brillar colores nuevos.
ResponderEliminarBesos