18.5.11

Y ahora qué


¿Y ahora qué? me preguntaste y no supe qué contestar. Estaba tan confundida, tan acomodada a esta monotonía, que no quería pensar ni ver qué había más allá. El futuro siempre fue una tormenta de la que resguardarse, un inmenso océano de ansiedad, un laberinto sin luces.

Todo se resume a miedo, me repito cuando la cabeza toma la palabra. Al mañana, a lo desconocido, a las inseguridades, a perder ese [falso] equilibrio en el que hemos cimentado nuestra existencia…

¿Y ahora qué? Nada. El miedo parece paralizarlo todo. Nos repetimos: tiempo al tiempo, esto también pasará. Son los salvavidas donde nos agarramos esperando que amaine la tormenta, el paraguas donde nos refugiamos mientras se aclara todo…


El tiempo: ese as que siempre guardamos en la manga, la cara y la cruz de nuestra moneda. A veces nuestro aliado y otras, nuestro mayor enemigo…

Y ahora qué, me preguntas y me gustaría responderte sin reparos,  que me atrevo a saltar al vacío, ¿qué nuevo reto me ofreces?..



4 comentarios:

  1. Cuando la vida te empuja a saltar al vacío, siempre temes el caer sobre una tierra demasiado dura, pero ¿qué es mejor exponerte a un costalazo o quedarte siempre con la duda de qué es lo que habría al otro lado? Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces no sabemos nuestro camino, hasta que estamos caminando.

    Es dificil saber a donde nos llevará, y que debemos de hacer.

    Un beso

    fuzzy

    ResponderEliminar
  3. Siempre se sale, de una manera u otra. Sólo hay que tratar que el tiempo sea lo más corto posible. A todos nos llegan esos momentos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como Indiana jones jeje "la prueba en la que se le pide que ande sobre el arire sobre el vació , para cruzar un foso que le separa del santo grial"

    Curioso que nada en esta mundo sea cierto, seguro, ni para siempre y sin embargo, exista tanto miedo "al riesgo"

    Ese: "Y ahora qué" abre el foso, el vacío...

    "Solo puede caminar sobre el aire si crees en las palabras del santo", "de donde provienen las soluciones de las pruebas. O por lo menos creer en las palabras de su padre, ten fe en él ¿o en algo más?"
    "Y queda suspendido en el vacio. Luego aparecerá bajo sus pies un camino flotante."

    Ada

    ResponderEliminar