27.3.12

Prohibido adelantar... (toca vivir el ahora)


Recorremos kilómetros, intercalando el horizonte con el espejo retrovisor que nos recuerda lo vivido, viajamos soñando más en el destino que en los lugares por los que pasamos… Vivimos más tiempo en el futuro (o en pasado) que en el presente.  

Nos molesta encontrarnos frente a una señal que nos detiene en el ahora, que nos obliga a esperar.  Nos fastidia frenar, que algo se interponga en nuestro camino, que algo nos impida escapar de nosotros mismos y de nuestra realidad.

La ambición es una catarata en nuestros ojos. Nos incomoda la falta de visibilidad, la lentitud de los que nos preceden y todo aquello que permita que nuestra conciencia nos reproche lo que hemos ido olvidando o ignorado. Hemos arrinconado hasta hacer casi desaparecer ese tiempo donde pararse a pensar, donde saborear el momento, donde simplemente ser y estar,.. mientras todo lo demás parece apretar más y más el acelerador,...

2 comentarios:

  1. Todas las señales son rojas. De prohibiciones.

    ¿Cúando vas a escribirnos con una azul?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/4/12 12:53

    Vivir el ahora, no postergar la felicidad, no pensar siempre que en el mañana encontraremos la solución. La vida es presente, y vivamos sabiendo que solo tenemos ese momento. Y que cada minuto de nuestra vida, seamos conscientes de quienes somos. Sabernos.

    Besos.

    Fuzzy

    ResponderEliminar