24.3.20

Sobrevivir simplemente

El mundo exterior empieza a ser demasiado ruidoso para mis oídos. Me cansa escuchar la misma canción una y otra vez,  mirar por la ventana es un pasatiempo entretenido, y la "información" es una bofetada tras otra.  Parecemos pollos sin cabeza, vamos de un lado a otro sin pensar, comemos sin masticar,  y  rellenamos nuestro tiempo con  basura  en su mayor parte…

Me pregunto en esta era tan tecnológica, quién se acuerda de aquellos  a los que el mundo digital ha dejado de lado, aquellos  que viven en la oscuridad tecnológica,  o les llega a cuentagotas… cómo pueden sobrevivir sin  videollamadas,  series y películas online, o cientos de entretenimientos digitales. Cómo van a poder quejarse , si les negamos los medios digitales para poder hacerlo, les ignoramos  y miramos hacia otro en búsqueda de la "clase de yoga online de las 15:00" o  el directo de Instagram de la última influencer hablando de cómo ha ido su día a las 17:00…

Y cada día es más  y más de estos maravillosos videos , que colapsan la red… y no dicen realmente nada de nada

Qué bien nos vendría aburrirnos un poco, liberar  un espacio en nuestro cabeza y  tiempo de tanta tecnología y simplemente preguntarse  qué otras cosas puedo hacer, o simplemente cómo funcionan  los aparatos tecnológicos ..

Si mañana  la tecnología se colapsase nos sentiríamos más huérfanos que si desapareciesen los que tenemos cerca.. 

1 comentario:

  1. Tristemente hoy en día las personas van como robots con las nuevas tecnologías. Donde quedaron las conversaciones tomando un café y que no haya el típico ruido de WhatsApp, las personas mayores han sido " olvidadas " muchos de los familiares y amigos se conforman con una llamada de teléfono preguntando "Como estás?" , nos olvidamos los abrazos, los besos, el calor humano , esa miradas que llenan el alma ....
    Con todo lo que está pasando hoy en día, estamos saturados de tanta información, la gente va por la calle para hacer la compra y están atontados, moviéndose de un lado para otro sin saber siquiera lo que van a comprar... He de confesar que el momento del día que espero con anhelo es que sean las 20:00 para poder aplaudir a todos aquellos que están ayudando no sólo profesionales , sino, a todas las personas anónimas que ayudan desinteresadamente a nuestros mayores o simplemente a gente que lo necesita...

    Tu fiel seguidora ❤

    ResponderEliminar