Nacemos y empezamos a cumplir años. Hay días en los que parece como si asistiésemos a una sala de cine donde se proyecta una película que nos suena conocida, vivida, relatada con nuestra propia voz, fotografiada con nuestras pupilas, con un guión manuscrito por nosotros mismos.
Volvemos a ser niños y a correr por las eras, absortos en nuestros juegos infantiles y despreocupados por todo aquello que ocurra más allá de las fronteras que marcan las montañas que nos rodean.
Nos peinábamos con coletas, y escuchábamos cómo los mayores leían El Quijote en la escuela cada tarde. Fuimos felices. Vivíamos en un mundo donde era primavera todo el año, aunque el frío colorease nuestra nariz.
Crecimos, maduramos aun siendo niños. A algunos nos robaron parte de nuestra infancia. Pagamos un alto precio por aprender, por vivir, por crecer. El político o funcionario de turno decidió que era lo mejor para nosotros, para mi. Siempre será maldito en mi memoria igual que aquellos días tienen sabor agridulce. Mirar atrás es desenterrar recuerdos cubiertos de olvido, endulzar momentos mientras encontramos el germen de nuestro carácter, de nuestra forma de ver y afrontar la vida.
Fuimos condenados al destierro, a una vida nómada y solitaria. Quizá por eso, valoramos tanto lo que intentaron arrebatarnos. Somos aves migratorias. Regresamos a ese punto donde hemos hundido nuestras raíces buscando un lugar de identidad, un refugio.
Miramos el film, y sentimos que hemos sido marionetas del destino. Hemos pronunciado adioses que helarían el mismo infierno, y hemos cerrado puertas que jamás volveremos a abrir. Hemos aprendido a vivir con el tupido velo del olvido.
No se puede justificar nuestro ahora con aquel entonces. Somos responsables de nosotros mismos, de nuestras decisiones, de nuestros fracasos. Recogemos lo que sembramos, aunque a veces el suelo sea poco fértil. Las lluvias primaverales no garantizaran la cosecha, igual que una abundante recolección no avala la felicidad...
Sí, supongo que la madurez es eso de cargar con la culpa, de saber que nuestro destino y futuro están en nuestras manos, y esa responsabilidad, esa carga pesa como el mísmisimo planeta.
ResponderEliminarPero también, en cierta medida, ganamos la libertad de decidir y de escoger, y por supuesto no es una tarea fácil pero, cuando sale bien, es sumamente gratificante.
Un beso, tú.
FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarFue ayer ¿no?
Que cumplas muchos más.
Millones de besos¡¡¡¡¡¡
hemos cerrado puertas que jamás volveremos a abrir. Hemos aprendido a vivir con el tupido velo del olvido.
ResponderEliminarEn verdad se llega a olvidar?? yo pienso que nunca se olvida, solo se cierran las puertas y se le ponen cerraduras mas duras de abrir...
Besos y aunque no me conozcas me seria muy grato hablar contigo.
Tyfani47
http://amigos.com/blog/Tyfani47
Yo pienso que somos responsables de nuestros aciertos, de nuestros errores, que el pasado vive en nuestra experiencia, convertido en presente. Sólo para eso existe el pasado... Hoy es mañana
ResponderEliminarUn beso
Nuestras vivencias nunca quedarán en el olvido,quizás aletargadas, pero el recuerdo siempre está vivo,son experiencias adquiridas, el pasado forma parte de nuestras vidas.
ResponderEliminarUn saludo
CEL
somos libres, siempre podemos elegir.
ResponderEliminarUn beso.
mariposas...
ResponderEliminarme recuerdan mi estancia feliz
en algun lugar de la provincia mexicana...
nuestros instantes mágicos siempre perduran en nuestra memoria...
asi tambien en lo que captamos con nuestra lente
buen ojo tienes...
te felicito..
Aprendemos con cada paso que damos. Si erramos de ello sacamos experiencia, si acertamos, felicidad. Cada hora que vivimos vamos añadiendo sabiduria a nuestra mente y alma.
ResponderEliminarBesos muchos
muchas felicidades,
ResponderEliminare fiestas felices.. con poesia e amistad
beijos de lisboa
Creí que había perdido tu pista, pero compruebo con alegría que no ha sido así. Gracias a un comentario tuyo en el blog de Fuzzy, he descubierto que seguías escribiendo. Quizá en tu anterior blog dejaste una señal, pero no la vi. Aunque no importa. Ahora sé que sigues aquí, y puedo seguri visitándote. Tengo internet otra vez desde hace una semana. No publicaré en principio, pero si pienso leer blogs tan especiales como el tuyo.
ResponderEliminarBesos.
Por cierto: FELICIDADES!!!
ResponderEliminarYo tuve una infancia muy feliz, se lo agradeceré eternamente a mis padres.
ResponderEliminarSaludos
Por cierto... parece que ha caído un año más...
ResponderEliminarFelicidades!
Mirar hacia atrás es entender el presente, es abrir algunas puertas que cerramos pero que afortunadamente no eran herméticas.
ResponderEliminarBesos miles.
repasar...a veces es tomar vida vivida, con dolor y amor.
ResponderEliminarsolo que repasar a veces duele un poquito el alma
yo creo que todo vivimos la misma vida, solo cambia el escenario, los nombres y los protagonistas, pero todos quedamos alguna vez en la vida gritando o extrañando a quien no esta cerca yel corazon lleva su nombre
mi abrazo grande y mi cariño asi de grande para t, con los brazos abiertos
un hermoso fin de semana y mi cariño para ti y gracis por tu compañia
besos y sueños
Repasamos de tanto en tanto nuestras memorias, y hay actos que nos resultan tan lejanos, que parecen escapársenos de las manos.
ResponderEliminarBuenas Fiestas.
Somos lo que somos, todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos aprendido.
ResponderEliminarFelicidades atrasadas, las dos cumplimos años en primavera.
Un saludo.
saludos, muchos saludos.... bueno yo aún no tengo nada
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarRecogemos lo que sembramos, sin duda. De una manera u otra lo hacemos. Es como que la vida se encarga de darle a cada uno lo que se merece.
ResponderEliminarMe se responsable de mis actos, ya no me cabe duda de ello y muy dueña de mis silencios por dentro esté gritando.
He dejado de creer en ciertos conceptos y tengo claro que son los que me ayudan a seguir adelante.
Si hiciera un repaso, habría cosas que no volvería a hacer, pero es que cuando las haces no sabes las consecuencias que van a tener.
Vivo con ellas, y las tendré siempre presentes, por si acaso.
Un besito
Hay que ver...nada más nacer comenzamos a envejecer...Aprendemos cada día y sobre todo de nuestros errores. Que agradable siempre pasar a leerte!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarSólo un breve mensaje para decirte que vuelvo a estar por aquí. Ya ves que soy como un péndulo: voy y vengo, aunque nunca dejo de oscilar...
He leído casi todos tus posts que tenía atrasados... creo que has creado una serie espectacular... quizás algunos tienen un matiz melancólico o triste que me gustaría obviar... pero todos rebosan de sentimiento... eres una gran persona, no lo dudes, con un gran corazón... felicidades por ello...
mmm amiga, ¿parece que es momento de felicitarte? ¡Felicidades!
ResponderEliminarQuizá en esos días en que el calendario repite los números de nuestra llegada aquí, son propensos para "repasar"...
Pero siempre el balance será bueno. Habrá merecido la pena.
Un fuerte abrazo para ti
"Somos responsables de nosotros mismos, de nuestras decisiones"... tal cual ideas, a pesar de que hay mucha gente que no lo entiende, lo comparto contigo. Y si encima de ser responsables nos hacemos cargo, podremos equivocarnos, por supuesto, pero comprobamos realmente que tenemos el timón de nuestra vida.
ResponderEliminarFue tu cumpleaños? MUCHAS FELICIDADES!!
ResponderEliminar¿Crecimos y al crecer sin darnos cuenta perdimos una parte de nosotros o la mantuvimos en secreto escondida esperando a tener el valor de rescatarla? Yo creo que solo hay que ser capaces de darnos el permiso del reencuentro. Atreveté.. será lindo :)
ResponderEliminarFelicidades niña, un gran beso.
y como siempre tus palabras son mías, son de muchos y muchos nos vemos en ellas.
ResponderEliminarUn beso
La madurez es ellgar sin culpa al olvido...
ResponderEliminarRepasamos la vida, día a día y dejamos de vivir el hoy, vivimos en eyeres y mañanas y dejamos a un lado el hoy...
Hoy soy lo que quiero.
"No se puede justificar nuestro ahora con aquel entonces"... me quedo con esa frase.
ResponderEliminarBesotes mil!!
Nunca dejamos de ser niños, y ¡hay si un día lo hiciéramos!
ResponderEliminarbesos amiga y feliz espero que tuvieras un feliz día de cumple.
Es una pensada carga ver que cada una de nuestras decisiones determinará nuestra vida. Lo que somos hoy es el resultado de las decisiones que, acertadamente o no, tomamos en el pasado. Pero aunque ese pensamiento pueda parecer una carga, la capacidad de elegir es lo que verdaderamente nos hace libres. Somos dueños de nuestras vidas y sólo nosotros podemos decidir que hacer con ella.
ResponderEliminarHa sido un placer tenerte tan cerca el día de tu cumpleaños.
ResponderEliminarEres una de las pocas amigas que me quedan en el camino que llevamos recorrido.
"Te deseo lo mejor".
"Somos responsables de nosotros mismos, de nuestras decisiones, de nuestros fracasos. Recogemos lo que sembramos"
ResponderEliminarHola amiga... y perdona la ausencia tan extensa, igual que he justificado en otros blogs, no es porque no quisiera escribir, porque igual leía, es porque el ánimo no me permitía entregarme, y para escribir o intentar hacerlo, ya sea un poco, o mucho, debo sentir entrega...
Espero con ansias el nuevo verbo a conjugar en la vida. Sabes no te lo imaginas, pero esto que escribes cada día, me da muchas veces tanto ánimo, que te sorprenderías de saber cuánto...
Un abrazo muy grande,
Te dejo un cariñoso saludo...
ResponderEliminarte dejo mi cariño y gracias por tus felicitacione
ResponderEliminarmañana me hospitalizan por 3 dias, a la vuelta te volvere a ver
cuidate y mi abrazo grande
besos y sueños