Mírate. ¿Cuánto hace que no te miras al espejo? Atrévete. ¿No eras tu quien decía que le gustaban los retos?. !Venga!. ¿De quién es esa cara que te está mirando? Admítelo. Realmente no la reconoces. ¿Verdad? La ves todos los días pero has dejado de fijarte en ella. No eres capaz de mirarla frente a frente, a los ojos. Quizá porque temes que esa mirada perdida sea el remolino que te engulla en tus miedos. Fíjate. Pareces una niña desorientada, que busca un refugio donde guarecerse del frío de la noche. Pero tus noches parecen no tener final.
Escúchame. Piensa. ¿Por qué dejaste que el silencio enmudeciese tu risa? ¿No eras tu quién pedía a la vida que la sedujera cada día? Ahora, ni siquiera tu voz suena risueña cuando hablas de tu mundo, o de ese último descubrimiento que encontrarte por azar.
Mírate. Quizá va siendo hora de que dejes de acariciar tus heridas, recojas tus cosas, y empieces a caminar…
Escúchame. Piensa. ¿Por qué dejaste que el silencio enmudeciese tu risa? ¿No eras tu quién pedía a la vida que la sedujera cada día? Ahora, ni siquiera tu voz suena risueña cuando hablas de tu mundo, o de ese último descubrimiento que encontrarte por azar.
Mírate. Quizá va siendo hora de que dejes de acariciar tus heridas, recojas tus cosas, y empieces a caminar…
Fdo. Tu conciencia
A veces, más a menudo que lo que acostumbramos, deberíamos de mirarnos hacia dentro y hacia fuera tambien. Mirarnos y reparar en lo posible los estragos que el sobrevivir nos va marcando en el semblante y en el alma...
ResponderEliminarBesos muchos
¿Se puede aplaudir? :)
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Y es lo que debemos siempre recordar mirarnos desde el fondo...y saber que se vuelve a comenzar!!
ResponderEliminarMil bikos.
Yo me miro, no en plan coqueta, si no para como bien dices, reencontrarme con la persona que soy.
ResponderEliminarAbrazos
Cuando el alma esta dolida, nos negamos a mirarnos en el espejo
ResponderEliminarpor que los ojos gritan lo que en el silencio se calla.
Besitos
Me miro es lo primero que hago delante del espejo, trato de averiguar las arrugas nuevas, alguna cana que otra, y pienso...Sigo vivo.
ResponderEliminarAbrazos.
Ya tardas en empezar de nuevo!
ResponderEliminarVaya amiga...
ResponderEliminarCasi que esa parte de que ya es tiempo de que dejes de acariciar tus heridas, parece que es para mí...
Sabes, el otro día revisando unos post de mis post en el blog, vi uno tuyo y te responderé, porque no lo había visto.. Lo siento...
Pero en fin, este me ha atravezado el alma...
Cuídate mucho, y sí aunque no es para mí, ya es tiempo de que deje de acariciar mis heridas....
Un abrazo,
si, que bien lo dices, llega hasta el alma
ResponderEliminares el momento de comenzar a caminar
un abarzo y gracias por tus saludos en Lagrima, te dejo un abarzo grande y que tengas un lindo fin de semana
un besote
besos y sueños
Nos asustan nuestras propias imágenes y tratamos de ocultarlas, mas llega un momento en que éstas se escapan, emergen del interior y nos confunden.
ResponderEliminarNo se trata de acariciar o no heridas, no se trata de recoger y ocultar de nuevo, no se trata de escapar sino de CONTINUAR el camino con esas heridas viejas, con esas imágenes nuevas, de sentirlas y reconocerlas como nuestras sin que nos asusten!!!.
Mil besos y buen "finde".
Me miro y veo alguien que acomete día a día el intento de seducir a la vida.
ResponderEliminarSaludos
Cuando firma la conciencia, ¿de qué conciencia se trata? ¿De la buena o de la mala? Si es esta última, mis saludos; si es la primera, me callo -o mejor, cuento hasta un billón antes de decir lo que pienso-.:)
ResponderEliminarel espejo devuelve una imagen extraña...
ResponderEliminarFirma tu conciencia pero te aseguro que podría haber sido la mía.
ResponderEliminarEl espejo devuelve una cara que no reconozco, una mirada demasiado apagada junto a unos rasgos desconocidos.
Creo que deberíamos hacer más caso a esa conciencia tan lista que vive dentro de nosotros.
Besos
hoy me encontr conmigo, preguntandome, que estas haciendo con tu vida...?
ResponderEliminary despues de mucho llorar, de hacerme mil preguntas, de intentar buscar una mano que no esta, descubri que estoy donde y como debo estar, aprendiendo algo de este vacio, de esta conciencia taladrante.
Yo creo que llega un momento en que hay que dejar descansar definitivamente al espejo, en que hay que demostrar a la conciencia que sin vida ella misma, atormentadora y cruel, no tiene esperanza.
ResponderEliminarYo creo que llega un momento en que hay que dormir bajo sábanas de mármol o en una lámpara-urna que nada tiene de maravillosa.
Hay un cuento de E.T.A. Hoffmann titulado "El reflejo perdido". El protagonista es Erasmo Spicker, un hombre que pierde su reflejo; y que necesita unirse a Peter Schlemihl (el hombre sin sombra de Chamiso) para recorrer errantes este valle de lágrimas. Uno aportaría la sombra al otro y el otro el reflejo. Desde los doce años me obsesionaron ambas figuras: la pérdida del reflejo y la pérdida de la sombra.
ResponderEliminarUn saludo.
Mi mejor amigo, el que siempre me mira a los ojos, el que me consuela y riñe en mis errores... aparece todas las mañanas entre el vaho del espejo y nos hacemos guiños mientras nos afeitamos...
ResponderEliminarbesos.
Tu conciencia y la mía han hablado? :)
ResponderEliminarBesos guapa!
Y es que a veces por miedo a encontrarnos una mota de impefección nos olvidamos del rostro que tenemos y el recordar es duro si no sabemos mirarnos, con el mismo a amor que miramos a las personas que queremos.
ResponderEliminarBesos
Hola Ideas :)
ResponderEliminarExcelente reflexión... Y estoy segura que si le hiciera caso a mi conciencia me sentiría muy agusto conmigo misma. Mirarse y aceptarse tal cuál, atreverse y vivir son grandes retos, no dificiles de llevar a cabo :)
Gracias.
;o)
¿sabes? hay ocasiones en que, si lo haces así, mirarte fijamente durante un rato, produce una especie de sensación inquietante, como de ajeneidad...
ResponderEliminarMagnífico tu post, querida amiga.
un beso
Wow, esa conciencia es una voz que invita a reflexionar.
ResponderEliminarBuen texto
:-)
Hay ocasiones que la mirada que refleja el espejo, no la identificamos con nosotros, y vemos a unos ojos que no sostienen nuestra mirada.
ResponderEliminarPero mañana, cuando te mires al espejo, igual, vuelves a encontrar tu alma perdida.
besos.
fin de todas las victorias,
ResponderEliminardescansar sí, pero no definitivamente.
Dormir sí, pero acaso la vida, ya de por sí no es sueño???,
¿Acaso no duermo en la vigilia cuando todo se sucede sin que yo lo mueva?? ¿A qué dormir lo dormido?. Eso es pretender asesinar la conciencia ya de por sí dormida!!!.
Mil besos ami.
Bieeeennnn!Hoy me deja hacer comentario.
ResponderEliminarAntes no sabía mirarme y ahora me miro demasiado. Me ha parecido un post fantástico y que da en el clavo con muchas carencias que creemos tener por lo que no nos dan los demás, cuando donde tenemos que llenarnos es en nuestro interior. Besos gordos
Me recuerda a la prueba de "la historia interminable" esa que narran como la prueba mas dura que ha de pasar Atreyu y que consiste, justamente, en mirarse a un espejo en el que vera su verdadero yo, y no solo eso, ha de aceptarse. Cuentan en el libro que no hubo hombre, ni valiente ni honrado, que consiguiese atraversarla.
ResponderEliminarMirarnos, hablarnos, comprendernos y conocernos al fin y al cabo.
ResponderEliminarun beso