28.6.06

Reflexionamos

Hay días en los que a uno le pesa el alma, en los que la tristeza es la tierra movediza en la que nos vamos hundiendo, y las ilusiones son las aves migratorias que han levantado el vuelo hacia lugares más calidos. Hay instantes en los que nos aferramos incluso a las cosas más estúpidas para seguir adelante, para no dejarnos arrastrar por la melancolía.

Hay épocas en las que a uno le aplasta hasta el aire que respira… Uno razona. Uno piensa. Uno sabe. Demasiada teoría pero poca energía para ponerla en práctica. Es más fácil dejarse llevar por la inercia, chapotear en un mar aparentemente en calma, sacudirse el polvo de sus hombros y repetirse hasta el cansancio, con incrédula esperanza “mañana será otro día”.

Relee esas líneas donde hablan de una bola de cristal nublada, unas cartas de Tarot rotas y se pregunta en qué momento esas palabras dejaron de pasar desapercibidas y empezaron a hacerse un hueco en sus pensamientos. Hoy le piden que no siga intentando ver el futuro, que no lo conoce porque hay un buen motivo: no necesita saberlo.

Hay días en los que unas inocentes palabras nos dejan desvalidos, desnudos frente al mundo. Quizá siempre lo estuvimos, aunque nunca nos dimos cuenta…

17 comentarios:

  1. Hay días en que estamos tan desesperanzados que comenzamos a creer hasta en los dictados del Tarot. Así las cartas nos expliquen lo que no entendemos.

    Lo bueno de los días es que hay tantos para elegir...

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  2. palabras desnudas,
    porque así venimos
    y así nos vamos,
    desnudos y sin palabras...

    ResponderEliminar
  3. Hay días que la vida cansa más que cualquier otra cosa y nos obliga a arrastrar los pies y la cabeza. Para salir de eso es posible que nos agarremos a cualquier cosa que nos dé cierta esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. "Mañana será otro dia"... Lo malo es cuando mañana es igual que hoy...
    Bueno, mañana siempre podemos acordarnos de pasado mañana...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando es preciso hacer un alto en el camino y, reflexionar y sentir la nostalgia de lo acontecido y de lo no sucedido en el tiempo; pero pudiera suceder que la melancolía se convirtiera en una jaula convirtiendo nuestra libertad y, lo que es peor, nuestras ideas, en sus prisioneras.

    ¡Escapa antes de cerrar la puerta!!.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  6. como sabes expresar la vida misma
    hoy es uno de esos dias que me duele el alma, me pesa la vida por tantos sucesos, pero me aferro a la vida como sea
    te doy la gracias por tus bellos saludos en Sucesos, Paris duerme solo para mi con bellos recuerdos
    en Lagrimas era bello y es bello, solo amaba la libertad y eso se respeta ante todo
    mil gracias por tus bellos saludos y un abrazo muy grande
    gracias por tu compañia
    te dejo mi abrazo grande y a seguir buscando el Sol, solo el dia de hoy dejaste un momento hablar tu alma y yo la mia
    mil besitos y mi cariño



    besos y sueños

    ResponderEliminar
  7. Solos.. como los pozos de bucay.. si seguimos podemos comunicarnos con otros pozos.

    A veces, es necesario reflexionar.

    besos achuchados.

    ResponderEliminar
  8. Mañana será otro día, y otro y otro... y todos iguales. Y todos indesados.
    Pero mis dias están contados, los mios y los de todos, pero no me refiero a esos. Viviré lo que dejen, pero dentro de 65 días viviré lo que quiera vivir dentro de lo que me dejen. Y lo que no me dejen, también lo quiero vivir.
    Porque los días son míos, y pienso hacer con ellos lo que me dé la gana.
    Besos Ideas.

    ResponderEliminar
  9. Es que no hay suficiente sal, preciosa...

    Hay heridas que no sanan, ni con sal ni sin ella. Ni el tiempo las cura. Ni los médicos, ni los hospitales, ni las enfermeras, ni las medicinas... No se cierran, no dejan de sangrar, no dejan de doler...
    Pero qué más da... Alles lüge! Todo es mentira!
    He visto que te has pasado por dos de mis posts...
    Muchas gracias...

    Este comentario está escrito en unas circunstancias especiales... disculpa las faltas de ortografía, si las hay...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Desnudos frente al mundo...
    Pienso que lo estamos siempre, que lo que nos va sucediendo en la vida, es lo que nos va marcando día a día.
    El futuro, yo pensaba en él demasiado, pensaba en un futuro pleno, lleno cuando te das cuenta de que el presente es lo que realmente vale.
    Un futuro nunca podrá ser bueno si el presente está lleno de falsedades y de mentiras, nos las digamos a nosotros mismos o nos las digan los demás.
    El presente es lo que importa.
    No sé si puedo ayudarte en algo, pero cuando tuve el bajón más grande de mi vida, empecé a levantarme mirándome todos los días al espejo y aunque estaba hecha polvo me dedicaba una sonrisa y después empecé a escribir una lista de todas las cosas que tenía en mi vida, de todo lo que podía hacer: respirar, andar, ver, comer, sentir, amar, tengo agua para beber, comida que comer, aparte de el bajón estoy sana...
    Y poco a poco, y tirando por la borda conceptos e ideas que ya no me valían para seguir funcionando, salí adelante.
    Lo demás vino solo.
    Muchos besos y ánimo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/7/06 10:14

    El mero hecho de reflexionar, incluso el mero hecho de lamentarse, la mera queja... eso es una señal de vida y vida en sí mismo.
    Hay, sin embargo, otros momentos en que el silencio se impone con su nulidad, con su absoluta falta de elocuencia y, ajeno a toda reflexión, se convierte -o debería- en el objeto de todas las reflexiones.
    Recibe un cordial saludo de este silencioso

    ResponderEliminar
  12. Sigo leyendo con interés lo que escribes igual "antes" que ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace poco un amigo me dijo, que lo que importa es lo que tenemos nosotros dentro, ya que eso lo reflejamos en nuestro entorno. Asi que solo nosotros somos los culpables de hacer gloriosos o deplorables nuestros días. Lo fácil es dejarse vencer....

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, hay días así.
    Lo importante es no rechazarlos ni tampoco aferrarse a ellos.
    Lo importante es ser capaz de atravesarlos, de reconocerlos y dejarlos marchar.
    Debemos ser capaces de ello, querida ideas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/7/06 00:15

    Hay días así.. lo describes tan bien..pero vendrán días mejores no lo dudes, yo tambien lo espero

    un abrazo ideas

    ResponderEliminar
  16. Sin quizás.
    Desnudos llegamos y seguimos,arropados tan sólo por palabras.
    Las aves migratorias... Vuelven.
    Un abrazom que emigre a tus brazos.

    ResponderEliminar
  17. hoy estoy en uno de esos dias,hoy necesito que alguien me diga que todo pasara y volvere a estar bien conmigo misma que es la unica forma que conozco de estar bien con los demas,hoy necesito olvidar sus ojos,sus labios y dejar de creer en él necesito ver la realidad aunque me duela hoy necesito quemar este sentimiento y que nunca vuelva.

    ResponderEliminar