5.7.06

A oscuras

Cae la noche. Todo transcurre con naturalidad, sin prisas. Es el momento en el que el tiempo se viste de luto cada día. Todo se tiñe de negro, de ese color que paradójicamente es la ausencia de color.

El mundo enmudece, el tic tac del reloj suena más alto y los sentidos parecen más despiertos.

Para un niño sin sueño las noches son siempre demasiado largas. El insomnio despierta los fantasmas y los recelos. Nuestra conciencia es el sereno que recorre nuestros pensamientos mientras nuestro ser duerme.

La oscuridad desnuda la superficialidad de las cosas, borra sus formas y colores. Sólo deja su esencia. Nos aísla del mundo y sus distracciones. Aviva nuestra sensibilidad para dejarnos después, a solas con nuestras reflexiones y nuestros miedos.

Cae la noche. En esa combinación de sombras y silencios, comienza el juego de seducción entre la vigilia y los sueños.
Todos duermen. Yo imagino, yo sueño…

15 comentarios:

  1. al alba, la luz siempre está esperando. Fiel a su cita. Y la oscuridad huye.

    un beeso, ideas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/7/06 16:26

    Pero.. ideas.. he pensado que en la noche brillan las estrellas, asoma la luna, y ellas se encargan de teñir de luz la noche como una caricia a la oscuridad.

    Soñar es la medicina para el alma de la noche, es la esperanza del nuevo día, por eso tus escritos son bellos, porque sueñas en el nuevo día y seguramente luego al levantarte buscas cumplir tus sueños.

    Un besito ideas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/7/06 17:29

    Mejor es tomar la noche y entregarnos a los sueños. Imaginar, volar, soñar... Sí no es así, mejor es poner los medios necesarios para que nos venza el sueño y llegue lo más de prisa posible el amanecer. Que siempre llega...

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/7/06 17:48

    De pequeño quería ser vampiro para vivir de noche. Pero sin renunciar a la vida.

    De pequeño quería que la noche me acogiera, me envolviera... y así lo hace.

    De noche, soñanado o despierto son otro. Auqnue también sueño de día, dormido o derpierto.

    ¿Por ello, quién soy realmente?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/7/06 19:49

    Imaginar y soñar... siempre que sea algo bueno, ¿verdad? YO tenía miedo a la noche de pequeño, pero se me pasó pronto. Ha pasado ya más de un año, pero aún seguimos aquí, ¿verdad?
    Un abrazo, Ideas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/7/06 20:13

    Me gusta el silencio y a veces la noche se convierte en una ideal compañera de sueños.
    Me parece bueno soñar, pero con realidades.
    Algunos sueños se han marchado al inconstante pero los que quedan son limpios...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/7/06 23:00

    La noche nos desvela secretos de nosotros mismos.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. La esencia es lo que importa...se apagaron las luces...otras se encenderán. ¿yo sueño?...YO VIVO, doblemente..despierto y dormido...
    dichosos los ojos que te vuelven a leer¡¡¡¡¡

    besos de reeencuentro¡¡

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/7/06 07:28

    Hola Ideas :)

    Los sueños son indispensables en mi vida, no podría vivir sin ellos. Me gusta hacerlo con los ojos abiertos, luego trabajar para realizarlos :)

    Como bien dice Trini, me gusta entregarme a la noche y soñar con el nuevo amancer que siempre es prometedor :)

    Un abrazo

    ;o)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/7/06 09:48

    cuando cae la noche, se desata el conjuro de la luz: la noche está llena de colores.
    cuando soñamos, se rehace la pócima de la Vida:los significados.

    ResponderEliminar
  11. Si hay algo que me gusta de la noche y de su oscuridad, es la imagen de la Luna siempre recordandonos que hay una luz al final del camino.
    La luz que comenzará con el nuevo día.
    Besitos ideas.
    Me alegra mucho tu regreso.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/7/06 19:29

    La imaginación es el sueño controlado pero carente de límites. El sueño es la imaginación descontrolada dentro de los límites que la mente dibuja. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo imagino, yo sueño, yo pienso, yo divago, hablo con mis musas y Morfeo me espera con los brazos cruzados y un gesto de desesperación en su cara...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/7/06 11:20

    En ese tiempo de duermevela, a caballo entre la razón y la imaginación, cuantas ideas, cuantos fantasmas...
    Tengo que actualizar mi enlace a tu blog. Encantado del reencuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. También la noche puede vestirse de complicidades, secretos y colores, sí, de los etéreos colores de las fantasías y de los sueños que sólo se puedfen realizar en la profunda desnudez del alma.

    Mujchos besos.

    ResponderEliminar