12.7.06

Vientos del sur

El viento del norte ha alejado de nuestra memoria aquellos días en los que el sol del sur doraba nuestra piel en eternas playas de arena blancas. Las sombras del paso del tiempo han ido cubriendo algunos de nuestros recuerdos, ensalzando otros momentos que fueron como rayos de luz en medio de la oscuridad. La imaginación es el billete que nos devuelve a la orilla de ese océano que acompañó nuestros pensamientos mientras las gaviotas levantaban el vuelo como si fuesen nuestros sueños. La magia ya no se encuentra en lámparas mágicas ni en genios que cumplen nuestros deseos. A veces sólo es necesario saber acomodar nuestras retinas y añadir un poco del colirio de la curiosidad a nuestros ojos.

Volvimos a ser unos niños cuando pisamos la cubierta de aquellas carabelas. Era la puerta a un tiempo pasado que se reestrenaba ante las miradas atónitas de aquellos que son capaces de vestirse con la piel de otros. Durante unos minutos fuimos marineros en aquellas cáscaras de nuez que surcaron mares persiguiendo un sueño. Tuvimos en nuestras manos el timonel y la brújula. Escribimos nuestros nombres en aquel cuaderno de bitácoras. Recorrimos cubiertas, toldas, bodegas y camarotes bajo la atenta mirada del río Tinto. Acariciábamos las sogas y las maderas impregnándonos de sensaciones del pasado como si fuesen presentes. Todo viaje tiene un punto de partida, y el nuestro había comenzado…

8 comentarios:

  1. ¡¡Tierra a la vista mi capitán!!.

    De pequeño, jugaba a que el sofá de mi casa era un barco, y en la alfombra era el mar lleno de tiburones. Recuerdo aquel verano con mi hermana, luchando contra la tempestad y la voracidad de los tiburones.

    Todo fue bien, hasta que realizamos el abordaje del barco de al lado, y mi abuela desde el faro nos pilló y nos desterró a la calle.

    La verdad es que después de casi 15 años en mi mente siguen los tiburones..

    ResponderEliminar
  2. Vientos vendrán que te llevaran al sur a la tierra de los sueños, donde una rueda es un timón, donde una cortina la vela, donde unas cerezas colgadas de la oreja te hacen pirata y recorres mundos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    he pasado por recomendacion de Mark66. Y me he quedado un rato a leer tus otros posts...me encantan tus relatos, son breves e intensos y me dejan pensando!!
    Te anote' en mi mapa para que los vientos del sur me vuelvan a traer.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Ese mismo viento es el que, a ráfagas, levanta las cortinas del pasado fustigando nuestra alma con las gélidas caricias del recuerdo...avivando los sentidos!!

    ResponderEliminar
  5. El sentido del viento girará en la dirección adecuada. Seguro.

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha seducido el mar, y la vida de los marinos, de los piratas, la veo, como en las novelas de Salgari, en el plan Romántico.

    Me ha encantado "vientos del sur", muchisimo: cuando norte-sur se juntan, se llega al equilibrio.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... leído así pinta interesántísimo... no se me había ocurrido, la verdad.

    ResponderEliminar