31.7.06

El Valle

Dicen que El Valle es una tierra viva que cambia con cada estación. La he visto pintada entre las líneas del último libro que ha acompañado mis viajes, y he ido inevitablemente a su encuentro. He respirado su aire perfumado con tomillo, me he dejado seducir por sus dehesas de robles y por sus paisajes verdes, he caminado entre las calles empedradas de esos pueblecitos que compiten en belleza, y he acariciado las paredes de piedra de tantas y tantas casas blasonadas que muestran orgullosas sus escudos.

Caminar es descubrir fortalezas y casas fuertes, palacetes que siguen mostrando su señorío a aquellos que encaminan sus pasos hacia esa tierra donde la mantequilla es dulce, y los acebos tiñen de rojo los bosques.

Dicen que el reloj se para cuando uno se adentra en el corazón de El Valle, que los ojos se inundan de vistas y tonos inolvidables... Quizá por eso algunos lo llaman “Volver al mundo”…

7 comentarios:

  1. ¡Ay! Ideas, cuánto daría yo por estar en un lugar así ahora y encontrar en ellos mi serenidad perdida...

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto de un palacete. Me encantaría visitar El Valle, aunque a veces las palabras y descripciones, hace que uno esté en sitios, en los que realmente no ha estado.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Volver al mundo.... o huir de él.
    Precioso.

    ResponderEliminar
  5. Perderse, encontrarse en un sitio tan maravilloso...quizás todos llevamos un Valle dentro!

    Ideas...me he tomado el atrevimiento de invitarte a una cadena, puedes seguirla o no...pero pensé en ti. Un bikiño y si te apetece por ahi estan las reglas en mi blog!!

    ResponderEliminar
  6. Aire perfumado con tomillo, robles, paisajes verdes....que baño de energia nos ofrece la naturaleza...una regeneracion mental y fisica...momentos que se escapan al tiempo que todo lo limita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar