26.4.07

Tardes de lluvia

Me gustan los días de lluvia, caminar por las calles desiertas, ver como anochece en la ciudad y ésta va enmudeciendo hasta sólo escuchar el tintineo de las gotas de lluvia al caer sobre los adoquines…

Es como si el cielo se enfuruñase y se fuese entristeciendo hasta romper a llorar. Nostalgias y amarguras que se precipitan sobre la tierra hasta formar charcos de desánimo, mientras espera un poco de consuelo y algunas carantoñas que le hagan recuperar esa eterna sonrisa azul

Me gustan los días de lluvia, acompañar las lágrimas del cielo en sus trazados abstractos por los cristales de la ventana, sentir el calor del hogar y la tranquilidad que se respira dentro de casa mientras los transeúntes corren frenéticos buscando un refugio, como ratas perseguidas por un gato

12 comentarios:

  1. "Me gustan los días de lluvia"... a mí también. El olor a tierra húmeda, el cielo limpio, el aire que llega fresco a los pulmones.. si a mi también me gustan.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. No hay momento más mágico que ese justo y preciso instante en el que la lluvia se aleja, comienza a brillar el sol, y aparece el arcoiris.

    ResponderEliminar
  3. Me fascina la lluvia...y lo momentos que te dan ...

    Bikos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta cuando escucho golpear la lluvia en los cristales haciendo música...pero menos cuando me veo obligado a salir. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ..que bonita manera de describir...
    Yo tengo un pedacito de campo al lado de casa, y ahora vengo de sacar de paseo a la chuchi y de coger caracoles...¡Y que bien olía todo! (me encanta el aroma a tierra mojada)...

    ResponderEliminar
  6. Yo no podría sobrevivir sin mi amigo, el sol. Es mi vida y mi fuerza.
    La lluvia que lo esconde me apaga y me devuelve a la melancolía traidora.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la lluvia porque en cada golpe sobre la tierra es una llamada a la puerta de la vida. Después el verde cubrirá la tierra. En la ciudad, todo, limpio, recobrará su color.
    Como decía Ramón Gómez de la Serna: "Nos gusta la lluvia porque nos recuerda cuando éramos peces"

    besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta la lluvia, (claro cuando estoy dentro de casa), me gusta escuchar la lluvia tras los cristales, me llena de melancolía...ahora mismo estoy llena de ella....

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Días de lluvia que semejan almas derramadas exhibiendo sus secretos ropajes...

    Me encanta ver llover, me encanta sentir cómo las gotas se fusionan con mis sentidos, me gusta pisar los charcos cuando nadie me ve, me gusta acompañar sus saltos,y seguirlas, y marchar, y quedar...
    Y me gusta como escribes, ;-)

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustan. Me resultan muy hermosas, incluso más que los días soleados.
    Parecen más propicios para sacarles colores, sensaciones, caricias.
    ¿Te has fijado en las nubes corriendo por los charcos?
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí los días de lluvia me dan por llorar.

    Y las lágrimas se confunden con las gotas de las nubes y ya no sé quién está más triste, si ellas o yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar