5.12.07

Espíritu

Si un día me muerdo la lengua, me envenenaré,.. pero mientras no puedo ser un mero espectador de esta realidad que nos rodea, que nos arrastra…
No dejo de pensar que éste es el mes hipócrita y según vaya avanzando lo será más. Vestiremos con piel de cordero el lobo que llevamos dentro, endulzaremos nuestra voz ronca para repetir frases de buenos deseos incluso a aquellos que menospreciamos el resto del año. Y durante unos segundos quizá nos creamos nuestra parodia e incluso nos molestaremos sino recibimos contestación a los sms que van de móvil en móvil como una epidemia de spam. Fingiremos que el ambiente navideño nos ha hecho un poco más generosos mientras cientos de bombillas iluminan nuestras tristezas que parecen ser menos a golpe de visa. Gastaremos lo que tenemos y un poco más, como si al comprar pudiésemos adquirir nuestra felicidad…
Soñaremos que todo es posible, porque soñar es gratis… Es una lástima tener que despertar, y descubrir que a este mes teñido de cinismo le sigue el de los buenos propósitos que ni siquiera duran el segundo embiste...

9 comentarios:

  1. Vaya post "optimista", de acuerdo que todo se tiñe de una gran hipocresía,pero hay que escarbar allí en medio para encontrar esos resquicios de autenticidad que, aunque pocos, quedan. Pero yo me echaría a dormir y me despertaría el siete de enero. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm... pues que quereis que os diga.... a mi me encanta el turrón y la compota, sobre todo si la comparto con la gente a la que quiero.

    PD. De los villancicos casi que paso, canto muy mal jijiji.

    ResponderEliminar
  3. Y leí un estudio sociológico que analizaba las causas de por qué un cada vez más alto porcentaje de cenas y comidas navideñas terminaban en trifulcas familiares... Sólo faltaba ya eso...
    Me cae mal el gordinflón ese de rojo, importado por la dichosa globalización; y me declaro republicano ante esos sospechosos sacos que traen los reyes de oriente.
    (me temo que si me muerdo la lengua, muero antes que tú)

    besos, no de navidad, de los de todos los días del año.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es la espuma del agua, agua? Entonces ¿qué importa un poco de aire que transforme el agua en pompas? Incluso ese agua puede lavar un poco la cara detrás de la cual se esconde la sonrisa de un niño.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como todo lo que vivimos depende de la interpretación que deseemos darle.. es cierto que se hace difícil escapar a todo eso que dices, pero a veces estamos a un solo click de eso que deseamos ser, de lo que en realidad somos y quizás algún año para alguno de nosotros la navidad funcione como funcionaba cuando eramos niños y algunos sentíamos el espiritú de la navidad....

    ¿Que pasaría si entre nuestro desorden interior, lo encontraramos...? Quien sabe si año tras año una parte de nosotros está deseando eso..

    Pues nada, que hay una parte de estas fechas que tampoco me gusta, como a la mayoría, pero año tras año, voy recuperándome y quien sabe si este año al fin lo lograré....

    :) Un besito grande

    Brisa

    ResponderEliminar
  6. A veces, solo a veces....la luz y o la artificial, puede abrirse paso, sin dobles caras...por desgracia somos tan dueños de siempre corromper todo, que incluso lo que se da todo el tiempo, se pretende condensar en ...apenas una noche.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  7. ¿el segundo embiste? no creo que llegue ni tan lejos, apenas si supera sus intenciones.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Como todas las tradiciones tiene algo de parodia, pero "los que endulzaran su voz ronca para repetir frases de buenos deseos, incluso a aquellos que menosprecian" son los hipócritas. No todo el mundo es hipócrita, gracias a Dios. Levanto mi copa "medio llena" para brindar, por lo que sea, y dejo la "medio vacia" para quien le guste. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. La lástima sería no despertar nunca del sueño...

    Tal vez la pregunta del mes sería: ¿Por qué la representación externa me descoloca tanto que solo puedo ver eso, la parodia? o ¿Qué me obliga a vestir un disfraz y fingir formando parte del espectáculo que me disgusta?
    ... Podría haber muchas más, claro. Todas con su respuesta personal, porque si el disgusto es intimo, tanto la una como la otra la tenemos cada cual... El mundo no está obligado a ser lo que nos gusta, a responder a nuestra espectativa de lo que tiene que ser, ni a lo que no tiene que ser tampoco. Casi siempre el disgusto y la tristeza viene por ese camino caprichoso... del soñador que ve lo que no le gusta y nada más. Echamos la leña al fuego nos calienta ¿y después? tal vez, olvidamos el buen servicio que cada tronco al arder nos hizo.hay mucha luz ajena sacrificada para iluminar cada tristeza, no para que suframos más sino para con buena suerte o gracia poder despertar nuestra sensibilidad y cambiar si se puede en lo necesario... Cuentan que el día trece de diciembre se celebra santa lucía (Por Santa Lucía, mengua la noche y crece el día, y hasta Navidad en su ser está)
    y comenzaba en el pasado la formal navidad... Santa Lucía es la patrona de los ciegos y se dice que los ciegos tenían sitio de honor en el pesebre a la hora de llegar a adorar al niño. Y que eran los ciegos los que cantaban los villancicos y alegraban a los demás con sus cantos deseando a todos FELIZ NAVIDAD...Espíritu no falta ni escasea, eso es verdad.
    Nana ciega...

    ResponderEliminar