10.1.08

Otoños dorados

Se nos murió la primavera. Lo recuerdan los árboles desnudos, los días grises, la niebla de los amaneceres, el frío que corta la cara y recorre las calles como alma que lleva el diablo.

Se nos fue el tiempo. Como las hojas en otoño, como las caricias de la infancia. Sonó el silbato y partió. Sin pañuelos blancos, sin lagrimas pero con la tristeza asomándose por sus ojos.

Hay viajes de ida y vuelta. También los hay sin retorno. Dicen que el corazón es el mejor contrato, el que pone fecha a ese billete de vuelta que no siempre se adquiere. Uno recoge sus cosas mientras mira con melancolía los lugares que uno habita...

Nunca cierro las persianas allá donde voy, por si acaso un día vuelvo, para que la luz no deje de entrar, aunque yo me haya ido. Aunque yo no regrese.

19 comentarios:

  1. Las persianas y los ojos siempre abiertos a la luz tenue del recuerdo y al brillo cierto de la esperanza agazapada en el horizonte.
    Tal como se va, vuelve la primavera. La existencia es un puro círculo, otra cosa es que no reconozcamos, o no queramos reconocer, el unto de partida.


    besos

    ResponderEliminar
  2. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante... ese será el consuelo para estos fríos tiempos...

    Tienes un lindo blog!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que pese a todos nuestro esfuerzos dejamos de estar; lo mejor, que todo está en nosotros no importa el lugar donde nos hallemos y, hasta parece que nos mudamos de piel cuando tan solo hemos cambiado de sitio

    ResponderEliminar
  4. Siempre a un retorno a la normalidad, a tictac del reloj diario
    que nos acompaña.
    El calor está dentro aunque fuera haga frío...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Las persianas y el corazón, por si regresa.

    Besitos

    http://poemasdeshanna.blogia.com

    ResponderEliminar
  6. Yo más que no cerrar la ventana lo que hago es meter en la mochila de los recuerdos esas luces que me deslumbram, para aquellos momentos en que reine la niebla.Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Aunque ya no regrese....jo, que melancolía y yo estoy nostalgica, se ha unido todo hoy en letras...

    Bikiños siempre, siempre.

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta la luz tenue filtrada por cortinas opacas que atrapan los sueños. Un besito

    ResponderEliminar
  9. hay viagens que a que serem cumplidas...

    abrazo serrano

    ResponderEliminar
  10. Las persianas siempre permitiendo que entre un rayo de luz...

    Impresionante esaimagen de una vía que ya no lleva a ningún sitio.

    Un abrazo, Ideas

    ResponderEliminar
  11. Hola...

    Es muy sabio eso de dejar las persianas abiertas por si se regresa, aunque no se haga...

    Voy a pensarlo...

    Un fuerte abrazo en la distancia amiga, lleno de cariño y con toda la admiración de siempre...

    Con Sal en los Labios
    http://consalenloslabios.blogia.com

    ResponderEliminar
  12. Este lugar es un remanso de paz, que calma mi ansiedad y mi estrés.
    Felicidades por esa facilidad tuya para describir lo que a mí me gustaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. "Nunca cierro las persianas allá donde voy, por si acaso un día vuelvo, para que la luz no deje de entrar, aunque yo me haya ido. Aunque yo no regrese."

    Wow... me transporte a momentos en los ke viajaba y decia ke regresaria y no he regresado.

    Muy bueno

    ResponderEliminar
  14. Y todo parece que se nos va quedando pequeño en el camino, el recuerdo, las primaveras....el punto de ida y quizás vuelta.

    Bikos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras, y por seguir acordándote de mi.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  16. Está siendo duro y largo el invierno... pero pronto ha de brotar la primavera... ¿Nos traerá tu palabra de nuevo?


    besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría que volvieras, reina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. se nos va el tiempo, pero podemos retenerlo un poquito, en la mente...y disfrutarlo, se nos va el tiempo pero seguimos aquí, pudiendo dejar persianas abiertas al pasado.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  19. Espero que estés bien Ideas. Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar