15.10.08

Donde ya nadie espera

No sé qué tienen esos lugares que me atraen tanto, pero no puedo dejar de sentir que regreso a casa cuando llego y me pierdo por sus calles o lo que queda de ellas. Me seduce la nostalgia que impregna el barro de los adobes, las tejas rotas y los techados que se encorvan hasta caer al suelo.

Es imposible caminar y no sentir el deambular del silencio que se cuela por las grietas de esos recuerdos que mueren con cada lágrima derramada. Nadie osa parar el viento que deambula entre las calles buscando las risas de los niños, el paso cansado de los segadores al volver del campo, la charla alegre de las mujeres cosiendo en corrillos… Nadie sale a su paso, porque nadie hay, porque ya nadie lo espera

Duele el alma cuando uno se asoma a esos rincones repletos de ausencias, de silencios helados, de empedrados de tristezas, de casas que no supieron vivir sin el calor de una familia. Da rabia ver cómo el abandono va ganando su batalla, como se desconchan las paredes, como el tiempo borra los recuerdos, como todo se va reduciendo a nada…

No sé qué tienen esos lugares que me atraen tanto…

6 comentarios:

  1. En esos lugares corre el viento, pasa, implacable, el tiempo, pero hay algo, una especie de velo invisible, que se extendió para siempre cuando se fue la última persona que los habitaba.


    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu vuelta.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Quizás a estos lugares les falta movimiento, está todo estático, todo quieto, son como una fotográfia eterna. Puedes retirar la mirada, y al rato, vuelves a mirar y todo está como estaba. Nada cambia. Tu con tu punto de vista, siempre ofreces algo más. Lo mejor del dia, tus "ideas".

    ResponderEliminar
  4. tal vez nostalgias...e imposibles...
    besos

    ResponderEliminar
  5. ...Pues, para mí, tienen misterio. Ese misterio que ejerce de imán en las personas, con cierta sensibilidad, capaces de "palpar" lo invisible y sentir, lo que, eso que no se ve y está, tal vez, quiere comunicar. Eso, por un lado, por otro, también está la imaginación de los seres creativos impulsados, por ella, a recrear donde ya, apenas queda...,por ejemplo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hay lugares que jamas me gustaría olvidar y sin embargo hay otros que moriria porque desaparecieran de mis recuerdos!!! Hermoso blog y hermosos pensamientos. Un besote y si tienes ganas te espero por el mío ya que soy nuevita en el mundo blogger y sería un honor para mí tenerte en mi refugio!!! Besos de lunes!!!

    ResponderEliminar