10.5.10

Gracias

El titular de un artículo de un periódico en una sección que no suelo mirar, fue el punto de partida. Continuó con la lectura de una entrevista que te atrapa y te muestra una sencillez humana coherente con una filosofía vital interesante. La curiosidad y las ganas de ver como se traduce esa manera de pensar en líneas, hicieron el resto. Un préstamo que se convirtió en una compra y una adquisición que seguramente no será prestada…


En aquellos párrafos densos y profundos encontré la sazón para aliñar muchas reflexiones y el modo de ver desde fuera, lo que uno ha vivido y vive desde dentro… Fue reencontrarse con el mundo, aunque a veces ese mundo tuviera una difícil digestión. También fue descubrir paisajes, mirarse semidesnuda frente al espejo y recorrer el camino recogiendo pedacitos de pan.

No se qué me empujó a agradecer esa experiencia vivida a alguien que no necesita ni busca ese tipo de palmaditas en la espalda… No esperaba respuesta pero la tuve, y a pesar de esas idas y vueltas sin cruzarse, de la distancia geográfica y, sobretodo, de respeto, siguió dejando migas y algunas llegaron a mis manos…

Días antes de esa fecha marcada en rojo, me debatía entre si debía o no acercarme a la persona, o seguir admirándole desde la lejanía. La sociedad sigue necesitando héroes a los que admirar, pero a veces osamos aproximarnos demasiado a ellos, bajarles del pedestal al que un día les subimos, y no siempre volvemos a colocarlos de nuevo sobre la peana, confundiendo la talla personal con la profesional.

Al final pudo más la gratitud y la coherencia. Somos incluso cuando callamos, y a mi se me amontonan las emociones y las lágrimas en los ojos, incluso ahora, cuando lo recuerdo…

Las cosas que son siempre lo mismo, hablan,...
aunque otra cosa es que sepamos escuchar.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti niña. Como siempre, me cambias el último pensamiento del día. Voy a tener que cambiar el hábito de leerte por la noche, y hacerlo por la mañana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "La única manera de que nadie te decepcione, es no esperar nada de nadie"


    besos

    ResponderEliminar