16.2.12

Divagando...

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, que un amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado. y sin embargo, sólo hace falta oír una conversación para darnos cuenta de del mal uso de la palabra amigo. A menudo suena hueca, carece de significado, vive de rentas antiguas, si es que alguna vez las tuvo…
El tiempo nos acaba, tarde o temprano, colocando frente a la realidad. Los caminos que no se transitan acaban llenándose de hierba, y los utilizados, no siempre son todoterrenos, y uno debe diferenciar quién vale para qué.   Bajo esas cuatro palabras se esconde la riqueza de las relaciones personales por un lado, y por el otro, alguna que otra decepción.  Porque al igual que tenemos que asumir que todos no servimos para todo, uno también debe aceptar  el desequilibrio de la balanza entre el dar y el recibir…
Lo amigos son la familia que se escoge, los que nos demuestran que tenemos un hueco permanente en su vida, aunque no hagamos uso de él, los que te buscan y siempre te encuentran con los brazos abiertos (y viceversa)...
 

5 comentarios:

  1. Y los amigos también son flores a las que hay que regar de vez en cuando, así el camino no estará cerrado por la hierba y sí flanqueado por flores.
    Si tienes un amigo, siempre tendrá los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se aprende todo eso que cuentas, la vida se vuelve en algo mucho más fácil, aunque haya precios que pagar por detrás. Pero esos precios ya sólo dependen de uno mismo.

    Y a pesar de los precios la vida continúa...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los amigos son sobre todo personas, y por desgracia caen en el olvido. ¿Cuanta gente hemos dejado en el camino?. Es humano niña, pero aún estando en el olvido, siempre hay que dejar una pista, una oportunidad, y ese amigo siempre estará dispuesto a regalarte un buen momento.

    ResponderEliminar
  5. Los amigos.. a veces te acompañan durante un tiempo de tu vida... después se alejan. Y cada amigo es diferente, te ofrece algo distinto.
    Pero lo que si es cierto.. es que te enriquecen, y te acompañan.

    Besos.

    fuzzy

    ResponderEliminar