29.3.06

Agradecemos

Nacemos y construimos un mundo con sabor dulce, bañado en colores brillantes donde todo es posible con sólo cerrar los ojos.

Crecemos siguiendo la vereda de ese río que nos separa de los demás, mirando hacia la otra orilla y anhelando ese espacio donde todo parece más paradisíaco. Soñamos con perdernos por allí, con impregnar nuestra piel con esos aromas y con saborear los manjares que allí crecen.

Algunos días dejamos que la tristeza nos inunde el alma, y nos haga sentir desgraciados. Permitimos que los tonos grises tiñan nuestra mirada y nos olvidamos que los que viven en el otro lado de ese río, que a veces parece mar y otras un simple hilo de agua, envidian nuestro edén...

Somos victimas y verdugos, esclavos de esos pensamientos y de esas sensaciones que nos contaminan, de esa soledad que a veces resulta irrespirable.

Desde el margen de este riachuelo crecido con las lluvias, apenas si se pueden vislumbrar los almendros en flor. Bajo mis pies las primeras margaritas acarician los primeros rayos de sol primaverales.

Es el momento de renacer, de podar las ramas secas y abonar esos brotes, de recordar el invierno y conjugar el presente entre campos preñados de amapolas. Es tiempo de descubrir en los ojos ese brillo que dice más que las palabras, de expresar tantas y tantas cosas que se dicen en silencio.

A veces se subestima y no se sospecha hasta que punto algunos detalles, algunos mensajes fueron importantes para los que los recibieron, para mí. Es hora de compartir una sonrisa, un guiño y pronunciar un gracias...

24 comentarios:

  1. Gracias a ti x compartir tantos pensamientos y verbos hechos poesía, es un placer leerte... Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. sabes esa hora que hablas de compartir creo q tb me uno a sentir eso. comencemos !!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta estar en las dos orillas, hay momentos que necesito empaparme de gente, de palabras, de risas y otras que necesito más que el comer disfrutar la soledad, del silencio, supongo que siempre necesito los dos extremos, y por supuesto me quedo pensando en el invierno, sin duda, mi tiempo preferido, de dejarte empapar por la lluvia para que lave bien las heridas...

    ResponderEliminar
  4. Esto de los blogs es un bien común, en el que tu expones unas ideas, unos pensamientos y nosotros te devolvemos nuestro parecer, supongo que las gracias deben ser mutuas pero sin una idea inicial seguro que no habrán comentarios.

    Un blogbesico.

    ResponderEliminar
  5. Eres un sol! Supongo que disfrutaras de lo que escribes...de la naturaleza...
    besitos :-)

    ResponderEliminar
  6. Es importante saber decir gracias de vez en cuando, nos hace despertar la sensibilidad de los otros. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por siempre tener palabras tan hermosas y compartirlas con nosotros!

    Un biko bien fuerte ;)

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TÍ IDEAS POR ANIMARME Y ACOMPAÑARME EN ESTOS MIS TRISTES GRISES DE PALABRAS AUSENTES.
    GRANDES ABRAZOS, AMIGA.

    ResponderEliminar
  9. Vengo con una proposición :-)

    Acepta mis gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pintar los dias grises de calidos colores con cada una de tus palabras!!
    muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  11. siempre es bueno hacer un alto, mirar y ver el camino recorrido y las personas que han estado en el y decir gracias.
    y yo te doy las gracia spor tu compañia y por lo lindo que dejas siempre aqui en tu espacio
    te dejo un abrazote y muchos cariños
    que mañan jueves sea bello

    besos y sueños

    ResponderEliminar
  12. Son bien merecidas tantas gracias recibidas, por tus post.

    ResponderEliminar
  13. Es el momento de destapar nuestra particular primavera, sacar a orear nuestra mejor sonrisa. Mirar al cielo y loar gracias...

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  14. Tú dibujastes arco iris en mi día gris. A mi me gustaría que abrieras los ojos y vieras el mundo con sabor dulce.
    Que disfrutaras de un paseo por la vera del rìo; que la hierba verde te pareciera fresca y hermosa; el cielo azul te hiciese sonreir; y los momentos de soledad los compartieras, y de esa manera, sentirnos menos solos en un mundo con sus grises y sus arcoiris.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Al igual que todos yo creo que las gracias son totalmente mutuas.

    Un beso enorme, Ideas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti por deleitarnos con tus letras cada día. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por llenar nuestros días de verbos tan bien definidos, llenos de vida y experiencias...

    Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  18. las gracias son recíprocas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Venir a leerte es muchas veces una buena sacudida, me paso por aqui para recordar algunas cosas que lo cotidiando me hace olvidar.Gracias a vos.

    ResponderEliminar
  20. Un precioso blog, ideas.
    Magníficos textos e imágenes.
    Un remanso (que siempre es un tesoro), aquí, en la red.
    Gracias por tu visita, no te perderé.

    ia

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla! Las aguas del deshielo, de las lluvias... Margaritas y amapolas de nuestros humildes campos... Y esas tierras rojas de tanto corazón¡¡¡

    Gracias a ti¡¡¡

    beso¡¡

    ResponderEliminar
  22. De nuevo gracias querida amiga, realmente eso somos: víctimas y verdugos de nosotros mismos, de nuestros pensamientos y sentimientos,...y yo, como diría un amigo ando "cavilando"...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Te quiero, me acabas de enamorar con este texto ;*****

    ResponderEliminar