14.9.06

Echate a volar

Siempre admiré aquellas pequeñas bolitas rojas que recorrían las flores y los arbustos buscando el lugar allí donde acababa su mundo, o la cima más alta desde donde admirar el horizonte. Solía colocar mis dedos como si fuesen la extensión de las hojas o de las ramas esperando que aquellos bichitos pasasen a mi mano.
Me quedaba absorta mirando cómo recorrían mis brazos y, me preguntaba cuánto tiempo pasaría antes de que echase a volar. El deambular de la mariquita en mi piel me provocaba cosquillas. Después unas diminutas alas asomaban bajo aquel paraguas colorado de lunares negros. Yo cerraba los ojos, me ponía a cantar y pensaba un deseo. Al abrirlos, ella había partido en busca de mis sueños…
Mariquita, mariquita
cuentame los dedos
y echate a volar…

11 comentarios:

  1. Qué mano tan bonita la suya...

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí.
    Qué recuerdos
    :-)

    un beso, ideas

    ResponderEliminar
  3. Las cogía con mucho cuidado y las ponía sobre mi mano pero yo les cantaba: mariquita, mariquita
    ponte el velo
    y vete a misa...

    Agradables recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado las mariquitas. Son como seres mágicos que envuelven un momento en sensaciones inimaginables. Y en esa setita roja llena de puntitos sueño con amores....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. quiero darte las gracias por cada palabra de aliento que me dejaste en todo este tiempo que fue muy dificil para mi vivirlo
    he leido cada saludo y quiero darte mil gracias por tu compañia sin yo estar, y por alegrarte que hoy vuelva
    besitos y gracias


    besos y sueños

    ResponderEliminar
  6. "Mariquita, mariquita, ponte el manto y vete a misa, que verás lo que te dan, una aguja y un dedal"

    decíamos por la Mancha.

    Así nos pasamos la vida, entre la espera y la duda y...entretanto no dejamos de soñar!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi siempre me han dado una especie de ilusion con las mariquitas. Cuando encuentro una, la trato delicadamente, son como magicas, solo les falta pedirles un deseo... seguro que nos lo conceden...

    ResponderEliminar
  8. Es el segundo post en poco tiempo que veo dedicado a la mariquita.
    A mí también me impresionaron siempre.
    Por cierto, bonitas manos. ¿Es tu mano?

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay más de una que hace eso hasta el día de hoy. En Chile las llamamos "chinitas" :)
    Saludos

    ResponderEliminar