21.9.06

Tiempos

Son tiempos de preparar la tierra y reflexionar sobre las semillas que vamos a plantar. Un inmenso campo en barbecho se nos ofrece y, uno debe seleccionar concienzudamente la simiente, porque uno es libre en esta elección, pero está obligado a recoger la cosecha.

Son tiempos de reflexiones y agradecimientos…

Una escribe para seguir existiendo, para hablar sin levantar la voz. También para alejar fantasmas y responderse a preguntas que la conciencia le hace. Una escribe para no olvidar, para apresar las sensaciones que hicieron de un momento algo inolvidable. Una escribe y juega con las palabras. Pinta un cuadro que sólo se ve, cuando se rasca la pintura que lo oculta. Todo tiene una segunda lectura, y esa sólo está accesible para aquel que sabe además de mirar, ver.

Son tiempos de agradecimientos y reflexiones

Una agradece los silencios y las palabras, lo que se dice y también lo que se hace, a veces públicamente y otras anónimamente. Una es afortunada. En algunas ocasiones, una siente que recibe mucho más de lo que da, y que algunas palabras, algunos gestos son tan valiosos como alguno de esos tesoros que guarda en mar algún barco pirata.

Nacemos y comenzamos a aprender. Morimos el día que esa sed de saber desaparece de nuestras vidas, cuando las ilusiones se diluyen y la esperanza se convierte en gramática.

Son tiempos de reflexiones y agradecimientos…

Una vuelve a remover la tierra, a preparar los surcos y a seleccionar las semillas. En este vaivén de criba, todo se reduce a una palabra: gracias.

22 comentarios:

  1. El otoño es el tiempo de morir para volver a nacer, me ha gustado tu texto para reflexionar junto al fuego, bebiendo un té humeante

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus palabras que nos dejan reflexiones que abren las sendas para las nuestras propias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi agradecimiento a ti porque con tus pensamientos contribuyes a establecer una parada en mis meditaciones para que sean más profundas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que encuentres buena tierra y buenas simientes que plantar y que encima la cosecha sea abundante. Me ha encantado esa frase de que la esperanza puede convertirse en gramática. Habrá que evitarlo!Unbesote.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por lo que se ve y por lo que se presiente. Muchas veces es más importante lo que no se dice, pero yo quiero decir claramente que tu blog no es sólo un entretenimiento para los que te visitamos.

    Un beso y que la próxima cosecha sea, al menos tan buena como ésta.

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora que lo dices...




    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. En cierta ocasión, me dijeron que por mi manera de ser iba a dar mucho más que recibir. Al principio que asustó, me pareció tener la sensación de estar haciendo el tonto, incluso lloré.
    Pero después pensé que yo era así, de una determinada manera, así que aunque no me den, sigo dando, de manera más suave, más controlada, dándome cuenta de darme a mí antes que a nadie.
    Cada uno es como es, niña. Me alegro de que aprecies lo que te dan, es bueno apreciar así lo que viene de fuera.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es díficil, el encontrar las semillas adecuadas, hay tantas entre las que escoger. Espero siembres las adecuadas. Me alegro de haber encontrado tu blog, precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Lo más bonito que me han dicho en esta vida, y que luego he repetido como auténtica muestra de afecto, ha sido:
    GRACIAS POR EXISTIR.


    BESOS¡

    ResponderEliminar
  10. la vida son como las estaciones
    por momentos estamos en plenitud, por momentos todo se vuelve gris
    la vida tiene de todo, cuando estamos en el dolor sabemos de alguna forma superarlo
    al final somos tan humanos que cada momento siempre deja algo
    besitos y mil gracias amiga linda
    un abrazo grande


    besos y sueños

    ResponderEliminar
  11. Leer entre líneas lo que se escapa desde adentro...... ardua tarea para aquellos que se niegan a ver y oir lo que tienen ante sí, mas la copiosa semilla terminará por hacerse evidente ante sus ojos....

    G.

    ResponderEliminar
  12. vaya.... es un gusto.... te había perdido el rastro pero vale.. otra vez.. siiii,,, como siempre... lindos escritos.... gracias a ti...

    ResponderEliminar
  13. Es tiempo de renovar...de sembrar y esperar las cosechas...como siempre mueves emociones muy chulas.

    Un biko y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Y a veces se agradece más una palabra a tiempo que un tesoro inoportuno.
    Siempre me ha parecido el otoño el comienzo de todo, esta es una buena épca para hacer balance, cerrar y reabrir una nueva historía, la historía de nuestra vida.
    Gracias a ti...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonito escribes...
    Dar las gracias me parece la forma más bonita de empezar un otoño, darselas a todo aquel que dió sin esperar, y entrega lo mejor de sí.
    Gracias a ti por escribir de esta manera-
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. A ti siempre las gracias, Ideas.

    Y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola :)

    Sí, es una de las palabras magicas que no debieran faltar en nuestro vocabulario :) Gracias por las palabras dichas y las calladas, siempre vienen bien.

    Saludos.

    ;o)

    ResponderEliminar
  18. Gracias. Has dado una definición de vida hermosisima.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Las semillas adecuadas son las que nacen cuando una fruta se cae al suelo. Salud.

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, son tiempos de agradecimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho que sigo con constancia pero sin ritmo tu camino... y te aseguro que me das mucho más que lo que yo pueda darte... eres especial, aunque no sé si tú lo sabes... mejor te doy yo las gracias...

    ResponderEliminar
  22. semillas que germinarán cuando escondidas del tiempo broten fuertes para dar su fruto.
    Me he puesto al día de tus palabras.
    beso

    ResponderEliminar