28.5.07

Polvo y arena

Esta noche han saltado la verja. Estos días se han llenado de gente las calles de arena de la aldea. Resulta complicado reconocer en esas imágenes, el pueblo por el que pasee el último verano. Entonces, las calles estaban desiertas y la mayoría de las tiendas cerradas. Parecía un lugar deshabitado, sacado de otro tiempo. Me recordaba a los viejos decorados del oeste que había conocido años atrás. O, sin ir tan lejos, a esos pueblos de Castilla que un día fueron prósperos y ahora la despoblación ha condenado a morir.
Aquella mañana, los ojos de la chica de recepción se abrieron como platos, cuando le preguntaron: ¿y el Rocío qué es? ¿Qué hay que ver allí?
Su asombro era más que evidente. ¿De dónde habían salido estas personas? ¿Cómo era posible que alguien desconociese ese lugar?
Más tarde, en ese camino que dejan las olas en la arena, encontraron a una niña de la aldea… Apenas si tendría 7 u 8 años. Cuando le preguntaron cómo definiría el Rocío, la niña sonrió y dijo: Es como esto, pero sin agua…

3 comentarios:

  1. Son los que más saben. Y no porque tengan más conocimientos, sino porque lo llevan tanto a la práctica que sus palabras se hacen palpables para cualquiera.

    Un besito y gracias =)

    ResponderEliminar
  2. Pequeña GRAN sabiduria...

    Mil bikos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/6/07 14:05

    Arena, Fe, Exaltación, Pasión, Delirio, Asombro, Esperanza, Juerga, Camaradería, Alegría, Lágrimas...Volver a los inicios.
    No soy muy de Virgenes, pero esta tiene algo, será la fe que tanta gente en ella deposita.

    Besos

    ResponderEliminar