"Los locos me atraen. Esas personas viven en un país misterioso de sueños extraños, en la nube impenetrable de la demencia en la que todo lo que han visto sobre la tierra, todo lo que han amado, todo lo que han hecho vuelve a empezar para ellos en una existencia imaginada fuera de todas las leyes que gobiernan y rigen el pensamiento humano.Para ellos ya no existe lo imposible, lo inverosímil desaparece, lo fantástico se hace constante y lo sobrenatural habitual. Esa vieja barrera, lalógica; esa vieja muralla, la razón; esa vieja rampa de las ideas, el sentido común, se rompen, se derrumban, se vienen abajo ante su imaginación dejada en libertad, escapada en el país ilimitado de la fantasía, que va dando saltos fabulosos sin que nada la detenga. Para ellos todo ocurre y todopuede ocurrir. No hacen esfuerzos por vencer los acontecimientos, para domar las resistencias o derribar los obstáculos. ¡Basta un capricho de su voluntad ilusoria para que sean príncipes, emperadores o dioses, para que posean todas las riquezas del mundo, todas las cosas sabrosas de la vida,para que gocen de todos los placeres, para que sean siempre fuertes, siempre bellos, siempre jóvenes, siempre amados! Ellos son los únicos que pueden ser felices sobre la tierra, pues para ellos la Realidad ya no existe. Me gusta inclinarme sobre su espíritu vagabundo como se inclina uno sobre un abismo en cuyo fondo borbotea un torrente desconocido, que viene no de sabe de dónde y va no se sabe adónde. Pero de nada sirve asomarse a esas grietas, pues jamás podrá saber uno de dónde viene ese agua y a dónde va. Después de todo, no es sino un aguaparecida a la que corre a la luz del día, y contemplarla no nos enseñará gran cosa. Tampoco sirve de mucho inclinarse sobre el espíritu de los locos, pues sus ideas más extrañas no son, en definitiva, sino ideas ya conocidas, sólo que resultan extrañas porque no están encadenadas por la razón. Su fuente caprichosa nos llena de sorpresa porque no la vemos brotar. Ha bastado que una pequeña piedra haya caído en su curso para que estos borboteos se produzcan. Sin embargo, los locos me siguen atrayendo, y vuelvo hacia ellos constantemente, atraído, bien a mi pesar, por el misterio banal de la demencia."
La señora Hermet ( Guy de Maupassant)
La locura es una convención por parte de la sociedad que sirve para marginar a aquellos que ven y sienten el mundo de manera diferente... Es un miedo a lo diferente... Tienes una visión idealista, muchas personas sufren con ello...
ResponderEliminarEse es nuestro mundo, nuestra realidad, un mundo de ensueños y tierra dormida en el que el número de locos es tan grande que, como decía san Agustín, a menudo "la prudencia ha de verse obligada a ponerse bajo su protección"
ResponderEliminarVaya, veo que no te caigo tan mal.
ResponderEliminar;)
besos.
Todos tenemos algo de locos. Si no fuese así, todo sería demasiado aburrido. Cuando se produce una locura en el mundo de los cuerdos, es como cuando llueve en el desierto, como cuando anochece en el sol, como cuando dice la verdad un político. Y yo sólo puedo decir, "bendita locura".
ResponderEliminarComo dice la canción hay locuras que no vale la pena curar y si a algo podemos temer "algunos" es a volvernos cuerdos eso si que sería espantoso!
ResponderEliminarYo quiero ser como tu, a tu salud.
ResponderEliminarFDO el Rey Luy.