Nadie nos habló de esa formula secreta de la que se compone el tiempo, ni de cómo atraparlo o reproducirlo. Desconocemos porqué unas veces un día es un suspiro y otras una eternidad. Estamos hechos de tiempo, de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que soñamos ser. Vivimos bajo esa espada de Damocles aunque no siempre somos conscientes de ello.
- El tiempo que separa hoy tu mundo y el mío en avión, ese rato que papá está en casa a medio día, un poco menos de lo que pasas tu en el cole cada tarde… El tiempo que me pasaré yo dando vueltas a esta conversación de diez minutos. Touchée! - podría haber añadido.
No se puede congelar el tiempo, como tampoco se puede atrapar más allá de un instante el agua con las manos...Todo sigue su curso, como entonces, cuando éramos adolescentes y alguien más pequeño que nosotros nos decía, no cumplas años, espérame a que crezca... pero jamás pudimos acortar esa distancia… vivíamos en tempos distintos, aunque nos negábamos a admitirlo. El tiempo era una goma que a veces se estiraba y nos separaba, para inmediatamente después encogía hasta juntarnos... No nos dimos cuenta, pero hubo un momento en que la goma dejo de ser elástica… Con la mirada puesta en el suelo, comenzamos a caminar, con miedo a mirarnos a la cara y descubrir que lo hacíamos en direcciones opuestas, o simplemente a diferente ritmo…
Dios... Jamás habría podido definir mejor la problemática del tiempo...
ResponderEliminarAcabas de describir de maravilla el tiempo,una cosa tan variable y que a muchos nos trae de cabeza .
ResponderEliminarEl tiempo es esa sombra que nos persigue, es ese pensamiento que nos distrae, es ese remedio de la abuela que te salva de una mala noche, es esa cadena de la que no nos podemos soltar. Niña, hay quien dice que polvo somos y en polvo nos convertiremos. Yo digo, tiempo somos, y en tiempo nos convertiremos.
ResponderEliminarasi es el tiempo!...
ResponderEliminarhay veces que ni preocupados estamos de os minutos que corren pero otras vemos los segundos a cada instante para ver cuanto se a corrido la palanca!
asi es el tiempo... a veces queremos detenerlo y otras, volando pase por nuestra vista...
que te vaya bien
adios
^^
Imposible detener el tiempo y, cuánto más perentorio nos sea un parón, un disminuir las prisas, más corre el dichoso reloj, helándonos...
ResponderEliminarBesos
El tiempo no pasa, somos nosotros los que pasamos, como un río... y siempre en una dirección, hacia la mar.
ResponderEliminarbesos
Es lo que suele pasar. A veces la vida es una eternidad, y otras pasa en un suspiro. El año pasado, por estas fechas estaba envuelta en una vorágine de exámenes, de incertidumbre respecto al trabajo. Ahora a punto de firmar la plaza después de las prácticas. Psa el tiempo, sin darnos cuenta de que pasa y pasa y sigue pasando.
ResponderEliminarBesos