11.1.09

Cuando envejecen los sueños

Algunos creen que ya va siendo hora no sólo de poner el punto final, sino también de cerrar el libro e incluso de arrojarlo al fuego para borrar de los recuerdos que alguna vez existió. Es más, algunos sugieren incendiar la biblioteca y salir corriendo hasta el lugar más alejado al que las fuerzas permitan llegar. Pero no siempre es posible. A veces, uno escucha consejos y los razona intentando autoconvencerse del camino a seguir. El único y más sensato. Pero en su interior, uno sabe que aún no es el momento, que aún quedan rescoldos por recoger, y preguntas que necesitan una respuesta.

Quizá necesitamos ver con nuestros propios ojos la realidad, sentir los zarpazos en nuestra carne, y derramar alguna lágrima antes de asumir con el corazón lo que la razón lleva tiempo repitiéndonos como un eco. Quizá algunos necesiten no sólo perder la guerra sino derramar hasta la última esperanza en el campo de batalla, antes de poder recoger sus pedazos y poder continuar deambulando por el laberinto. Quizá uno deba seguir caminando en círculos hasta que la fuerza centrifuga le empuje tanto que uno sepa que ha llegado el momento de seguir en línea recta.

Dicen que el tiempo es como una carretera en la que envejecen los sueños… Lástima que algunos se abandonen en alguna cuneta…

10 comentarios:

  1. Gracias por la bienvenida Srta. Ideas. El tiempo galopa sin piedad y yo aún conservo desempolvada en mi memoria aquella manta tejida de sueños y que tanto calor me brindaba...
    Un sincero abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que los sueños envejecen. Quizá sea por experiencia propia. La vida te va enseñando a que las cosas no son como nos las trataron de hacer creer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que los sueños envejezcan, por mucho que el eco de la razón resuene en nuestra cabeza, por mucho que el camino recto se muestre ante nosotros...me niego! me niego totalmente a entrar en la rueda que todo el mundo sigue, me niego a pensar que el único camino es el que todos recorren. Que somos sin sueños? vivamos de sueños mientras podamos, que son el aliento que guía nuestros pasos. Y si por mis sueños debo estrellarme contra un muro mil veces...iré comprando tiritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si yo terminara algún sueño que dejé por imposible...

    ResponderEliminar
  5. muy lindo el escrito y muy cierto por lo demas!!
    creo que lo más triste es dejar arrojados los sueños en la carretera!

    besos
    que estes bien
    muak
    =D

    cuidese

    ResponderEliminar
  6. En una cuneta, jamás.

    Pero a veces hay que hacer una gran hoguera y quemar lo que de viejo, nos duele y nos sobra.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. dicen que hay que tocar fondo antes de volver a flotar, muchas veces creo que eso es así. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, amiga Ideas...

    ¿has cerrado el otro blog?

    No lo encuentro.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Hay sueños que incluso envejeciendo, siguen siempre ahí, agazapados, esperando la oportunidad de aflorar. Ese día da gusto disfrutar de nuevo con el soñar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Los sueños son los planos con los que construir nuestra realidad. Por eso, de igual forma que construir una casa sin planos es muy difícil, igualmente lo es vivir si sueños.


    yo

    ResponderEliminar