29.1.09

Por los viejos tiempos



Por aquel tiempo pasado en el que los verbos fueron los protagonistas, y los
comentarios de un anónimo una gran motivación para seguir escribiendo y al que no pude dar las gracias.


Nacemos y empezamos a escribir nuestra historia. Llegamos a este mundo solos y del mismo modo partiremos de él. Con las manos en los bolsillos, sin mas equipaje que lo vivido y los remordimientos de lo que no nos atrevimos a vivir. Somos buscadores de tesoros entre las ruinas de nuestros castillos de sueños, náufragos que alcanzaron la orilla de una isla abandonada. Creímos encontrar el paraíso y descubrimos que era el desierto de las desilusiones. El mismo tiempo que un día nos dio alas, tiñe de escepticismo nuestra mirada.

Nubes negras reemplazan al cielo azul de nuestra infancia. Laberintos de palabras que ya no son cuentos con finales felices, sino realidades que afloran en nuestra cotidianidad para atormentarnos con paraísos perdidos e infiernos encontrados.

Hemos ido creciendo en una sociedad que avanza por inercia, que no pregunta por miedo a escuchar algunas respuestas, que acalla la conciencia con discursos mediocres, que abandona cuando llegan las cuestas. Nos hemos amparado en el nosotros y el conformismo, en el esto también pasará y mañana será otro día, como aquel elefante prisionero por una diminuta estaca.

Repetimos que lo importante es vivir el día a día, que estamos bien, que somos afortunados como si al hacerlo nos pudiésemos autoconvencer, y amordazar a esa amargura que recorre nuestras venas.

Vivimos con la esperanza de que sea mañana ese día en el que encontremos entre los escombros de nuestra existencia, la lámpara que cambie nuestra suerte, y nos permita pedir al genio que ella habita nuestros tres deseos…

8 comentarios:

  1. Es duro el camino que recorremos a diario, nos caemos y nos levantamos tantas veces como haga falta, pero la felicidad no es absoluta son solo instantes felices, tan breves como un suspiro. Y por eso nos autoconvencemos que vivir el dia a dia es lo mas importante, y vivirlo intensamente nuestro objetivo. Un beso y muchos animos!

    ResponderEliminar
  2. Soñar es bonito, nos ayuda a encontrar unos objetivos que conquistar. Vivir el día a día esperando que los sueños se hagan realidad solos es un opción, tal vez no la mas inteligente.Pero si la mas comoda. De hecho si nos sentamos a esperar que los sueños se hagan realidad solos probablemete se conviertan en fantasias. Es cierto que la sociedad vive el dia dia, lo inmediato y por consiguiente nos arrastra pero hay que nadar con fuerza,igual que si la resaca del mar nos quisiera devorar llevandonos hacia su interior. Siempre hay que luchar por los sueños sin perder la esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/09 00:59

    Si me encontrara esa lámpara... ay, si la encontrara, madre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/2/09 22:58

    En la sociedad en la que nos ha tocado sobrevivir, tienes que dejar que el viento te doble, porque si no te parte. El sueño de que un dia la suerte te permita no tener que ganarte el derecho a la esperanza, hace que caminemos como el burro que persigue la inalcanzable zanahoria y gastemos dia tras dia, la vida. Niña, me encantó tu reflexión de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/2/09 18:16

    Vaya que si volver a leerte es exquisit, y más aún si revisamos los verbos....

    Amiga todo lo que escribes siempre es tan verdadero... ojalá pudiese tener yo algo de eso....

    Un abrazo , lo mejor en este año quqe empieza y una invitación a volver a visitarme alguna vez que lugeo de un año pienso volver a darle vida a mi blog...

    Eso te dejo y un abrazo enorme

    http://consalenloslabios.blogia.com

    ResponderEliminar
  6. Por gracia o desgracia, ya no espero esa lámpara. Procuro luchar por lo que sueño y si no puedo, pues no puedo. A veces hay que saber salvarse de uno mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi los sueños toman uno de los roles mas importantes de mi vida, son los que me dan las fuerzas para seguir adelante, son por ellos que lucho cada día hasta conseguirlos y asi formar más sueños!!
    muy buenas reflexiones!

    ME ENCANTA ESTE LUGAR!!


    BESITOS
    QUE ESTES BIEN
    CUIDESE Y SUERTE EN TODO
    =D

    .·* Vanessa *·.

    ResponderEliminar
  8. el andar es complicado hay días en que amenecemos seguros de que debemos de ganarle al reloj y disfrutar la oportunidad del camino...por andar....otras nos sumergimos en la llovizna pero mientras sea tan sólo para resurgir...seguimos en vida...ante este andar.

    ResponderEliminar