19.1.11

Detalles

El último día antes de Navidad, nos comentaba que habían decidido ir al pueblo, a pasar esas fiestas. Lo hacía como siempre, con esa ironía que parece ser, formaba parte de su carácter. Se traslucía, cuando hablaba de sus cuñadas y su familia, el cariño que se tenían entre ellos.  Su ausencia estas últimas semanas sembró la duda y la confirmación de nuestras sospechas, un gran jarro de agua fría.

Ahora los recuerdos parecen desfilar por nuestras mentes, e inconscientemente buscamos indicios que nos pasaron desapercibidos…  Hoy tiene otro sentido el beso de despedida que nos dio al marchar, aquellas décimas de fiebre que no desaparecían, el cansancio crónico que le acompañaba, el gato negro que nos encontramos aquella tarde.  ¡Cómo pudimos no ver tantos detalles!.  Síntomas, indicios, avisos  que nadie repara hasta después…o mejor dicho, detalles que cobran otro significado  en ese momento: aquél que nuestra mente quiere darnos para fustigarnos por algo que teníamos frente a nosotros pero no vimos… Siempre habrá señales para aquél que los busca. Otra cosa es que realmente lo sean….



2 comentarios:

  1. Los detalles son sólo percibidos por los que tienen suficiente agudeza.


    besos

    ResponderEliminar
  2. Si, nunca sabemos cual es el último beso, el último abrazo, la última sonrisa.

    Recuerdo a mi padre, y recuerdo su último beso, su último achuchón .... nada apuntaba a que eran el último. Solo, al paso de los años, te das cuenta de que todo cambia, sin que queramos, segundo a segundo.

    Un abrazo.

    fuzzy

    ResponderEliminar