28.1.11

Háblame de...

Miércoles. Otro miércoles más.  La novedad ha dado paso a la rutina y hay que rebuscar en  los bolsillos un motivo, a menudo esquivo, para continuar. Y otra vez más,  me preguntó qué hay detrás de cada rostro, qué arrastra a cada uno de nosotros a cambiar una sobremesa familiar, por una tertulia  con desconocidos. Quizá  sólo saciar esa necesidad de rellenar el tiempo, de escapar del tedio,… Quizá  es una estrategia en esta lucha contra el olvido, otra manera de afrontar el reto de aprender.

Leo, "los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro" (*), y no puedo evitar pensar cuánta razón encierran esas palabras. Como si fuese un botón que se pulsa y enciende un circuito, la pregunta "qué lleva a alguien a hablar de un libro  u otro"  me hace pensar, cuánto de nosotros mismos esconde esa simple respuesta…

Es como si alguien nos dijese "Háblame de lo has encontrado en lo  que lees, para poder conocerte".  "Háblame de tu libro favorito, que quiero saber más de ti"

 

(*)Carlos Ruiz Zafón, en La sombra del viento

3 comentarios:

  1. Tienes razón las letras escritas o las palabras dichas por nosotros no son más que un reflejo de lo que somos, aunque mayor habilidad es cuando logras captar a las personas por aquello que no dicen. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Reescribimos los libros cada vez que los leemos, no una vez sino varias. Cada libro es el mundo que nuestra orbe interior proyecta.
    Los libros solo tienen palabras lanzadas al viento, nuestro interior, el traductor de sentimientos y emociones, el alfabeto para descifrar a nuestro antojo esa Torre de Babel.

    Me alegro de que te haya gustado la cita.Gracias por la visita y comentario en mi blog. Yo me acomodo en el tuyo, entre páginas interesantes e inteligentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uffff. Es muy bueno. Leí ese libro hace unos años...
    Es tal y como suena. Terminamos yendo donde nos sentimos más cómodos, donde encontramos senderos parecidos a nosotros.

    Al final es como volver a lo mismo. ¿Qué buscamos durante toda nuestra vida? Lo gemelo, el reflejo, la tranquilidad de sentirnos entendidos. Da igual que sea en un libro, en una película o con una persona. Creo que no sentirse uno mismo por dentro, es la situación más caótica que creo que se puede sentir. Aunque te llene la melancolía, aunque estés triste ser quien quieres ser...

    Besos

    ResponderEliminar