"A partir de un determinado momento de la vida-ha escrito González Sainz- el mundo se nos va más aprisa. En el origen de esa celeridad suele haber siempre un abandono, o un desengaño, una muerte, un accidente. Entonces el vacío se va haciendo hueco a grandes zancadas hasta dar la impresión de ocuparlo todo, la palabras con que nombramos las cosas y los sentimientos con que las percibimos. Ese abandono o desengaño personales pueden ser amorosos, políticos, de sentido… y a veces se enmarcan en un abandono mayor, histórico. Es el caso de nuestra época, en que el viejo mundo lleva tiempo yéndose a marchas forzadas y los lugares de nuestras vidas y las representaciones de nuestras ideas haciendo agua por todas partes. Hay quien se hace a ello y quien no se da cuenta de nada; quien habita el mundo del fin de nuestro mundo meditando sobre lo que queda de él; y a quien no se le retira el mundo sino que cabalga los dispositivos que lo han sustituido. Esos son los poderosos."
Volver al mundo. J.A. González Sainz
Es la magia de vivir pararnos de las caidas que podamos tener en este andar
ResponderEliminarun beso grande me gusto tu espacio
saludos
Un texto magnífico ideas... retroceder sólo para tomar impulso.. esa es lo que me hace pensar por algún motivo.
ResponderEliminarUn abrazo grande
texto magnifico...
ResponderEliminaramei...
beijos
Acabo de ser testigo de una muerte literaria...dime, ¿qué puedo hacer para que no vuelva a ocurrir y vuelvas al mundo???
ResponderEliminarTe repito:
Se va nuestro mundo pero siguen surgiendo nuevos mundos que en mayor o menor medida son también mi mundo....también tú puedes ser poderosa y abarcar mundos diferentes!!! PERO SIN ABANDONAR ÉSTE!
Un abrazo fuerte fuerte.
Nunca pretenderé hallar en las orillas del mundo la frase que todo lo explique. El hastío es. Y todos somos. Pero en nosotros hay más que resentimiento, ocupa más todo nuestro ser que el devenir de las cosas.
ResponderEliminarAbrazos y sigamos caminando.
Sí, los poderosos cabalgan siempre sea cual sea el "caballo" que en ese momento galopa ganador.
ResponderEliminarUn beso, amiga ideas
uiii, no sabes como llega esto hoy, volver a sentir que ya estoy en casa y que lo peor ya paso, volver a sentir que me abrazo a la vida
ResponderEliminarsolo un gracias desde mi corazon y por estar conmigo, un abrazo y que estes muy bien
mil gracias
besos y sueños
Tenemos que volver al mundo después de cada caida.
ResponderEliminarEs la mejor forma de cabalgar.
Saludos.
Uffff ¡creía que te había perdido!
ResponderEliminarGracias por visitarme y dejarme la nueva dirección.
Besos
Levantarnos y continuar caminando, así son las cosas y el que no se levanta se queda tirado viéndolas venir.
ResponderEliminarBesos
No hay razón para tener prisa. A veces digo, en broma, que la gente se están apurando hacia la muerte. ¿O será que están huyéndose por ella?
ResponderEliminarSaludos
PD: Me gustó tu comentario en el blog de Reflejos.
Pelín pesimista ¿no? y si que puedes crear tu propia realidad, ser consciente de lo que te rodea y hacer el mejor uso de lo que tienes a tu alcance, amoldandolo, y sabiendo buscar las rosas entre los escombros, no es tan dificil.
ResponderEliminarMmmmmm no consigo concretar porqué, pero de alguna forma no estoy de acuerdo con él, hay algo en lo que dice que me chirria enormemente.
ResponderEliminarLos "técnicos" del pensamiento resumen eso diciendo que atravesamos una etapa de "pensamiento débil".
ResponderEliminarBerger y Luckmann hablaban también de las fases de socialización de un ser humano. La primaria, desde que nace hasta que comienza a civilizarse en la escuela y descubre el sentido de los valores éticos (socialización secundaria). Pero cuando esta socialización fracasa (desengaño profundo, muerte, accidente), hay una serie de gremios o mundos de vida o concepciones del mundo que ejercen la función de esa socialización. Es aquí donde está el peligro de regímenes totalitarios, sectas, grupos de captación... pero también el peligro del vacío, de la soledad. En estos casos suelen ser las religiones o las ideologías las que ocupan ese vacío. Pero, ¿qué ideología o religión cabe en nuestros días?
En fin, son sólo divagaciones.
Un saludo.
Hola, Ideas!! Me alegro de haberte reencontrado, porque el caso es que yo tenía una dirección y lo hallaba todo vacío. Después me sorprendió que por e-mail me dijeras que seguías escribiendo de vez en cuando, así que tuve que buscar tu enlace por los blogs hasta que te encontré, y descubrí que habías cambiado una vez más de blog. Ahora por fin he podido actualizarte.
ResponderEliminarAsí pues, sabes que te sigo, amiga. Siempre...
Besos
Pienso que de eso se trata el vivir, de restablecerse de un golpe con la mejor disposición y encarar lo que nos queda por delante de la mejor de las maneras. Es como una cadena que no para hasta ...
ResponderEliminarBesos muchos
PD:Ahora te escribo
Hola Ideas :)
ResponderEliminarSe habla mucho sobre el paso del tiempo... Creo en realidad el tiempo no pasa, los que pasamos somos nosotros. El tiempo está allí y, pensamos tanto en él que cuándo nos damos tiempos la vida se ha marchado sin haberla apenas disfrutado.
Ya no hay que ver tanto pa'tras, vamos pa'delante y, cuándo miremos el pasado que sea solo para impulsarnos.
***
Me alegra que hayas vuelto a cambiar la modalidad de comentarios, ya no me dejaba comentar. Gracias.
;o)
Y es lo que todos debemos hacer, cabalgar en esos nuevos caballos que se han creado, porque sino no se avanza y uno se para, se ancla, se detiene...
ResponderEliminarBrindo por ese cabalgar, por esa andadura...
Besos, linda
Da para leer varias veces y pensar despacio. Un texto interesante para reflexionar.
ResponderEliminarA ver si yo me encuentro alguno nuevo por ahi y no digo nada, veras que risa.
ResponderEliminarBesos.
Cada dia hay que encontrar un motivo para .. "volver al mundo", y seguir ilusionado.
ResponderEliminarUn beso grandísimo.
Fuzzy