10.4.12

Irregularidades

Los viajes de vuelta siempre traen cuarto y mitad de nostalgia. Los kilómetros se hacen más largos, y los cielos más oscuros, como los pensamientos.   Cuando la radio se vuelve monótona, la conciencia toma  la palabra y comienza su monólogo. Habla  con la libertad de haberse liberado de su mordaza, vuelve a colocar sobre el tapete cuestiones que no tuvieron respuesta, saca las piezas del puzle y las extiende, esperando tener más suerte esta vez…

Dudo otra vez, entre lo que escogí y lo que descarté. Intento imaginar hacia dónde me hubiesen llevado los pasos que no di, y vuelvo por el firme irregular al punto de partida, donde ya no volveré a estar.  Agito un tiempo que se conjuga en pasado, esperando que caigan los frutos ahora. Pienso y vuelvo a pensar,  dando vueltas a ese puñado de preguntas sin respuesta, como su volviese a jugar al corro de la patata .. y vuelvo a sentarme en el suelo, a poner los pies en la tierra.   

La propiedad transitiva no siempre se cumple en la vida.  Por mucho que giremos,  el circulo que describimos no es el mismo.  El punto de llegada nunca coincide con el de inicio. Algunas respuestas sólo tienen sentido cuando se formulan las preguntas adecuadas, en el tiempo, y el lugar correspondiente.  Pensar más no siempre conduce por el mejor camino…  La inercia nunca abandona el movimiento...

1 comentario:

  1. Nada es continuo, todo es cambiante, y a veces, pararse es la única manera de avanzar.

    Besos. :)

    Fuzzy

    ResponderEliminar