28.3.25
Despertando a la primavera
3.3.25
Rosa la del Peñita
A menudo me acuerdo de ella, sentada en la entrada de una puerta que ya no está, con su ganchillo tejiendo puntillas blancas, que deshacía cuando el hilo se acababa para volver a empezar de nuevo. Recuerdo quedarme embobada mirando cómo lo hacía, verla enrollar la tira que poco a poco iba creando. También la sorpresa cuando pasados unos días, volvía a ver el ovillo grande y las manos vacías.
5.2.25
El miedo al olvido
Día a tras día nos asomamos a estas ventanas de Internet, que igual que nos recomiendan productos, nos dan clases de cocina o trucos de limpieza, y a menudo, esos creadores de contenido como se hacen llamar, justifican su continuo bombardeo con el algoritmo que las redes sociales usan.
A menudo me preguntó si detrás de ese continuo agite de sus contenidos, no existe un miedo a desaparecer. “Que hablen de ti, aunque sea mal” es un dicho castellano que todos hemos oído cientos de veces, aunque a veces algunos preferimos bajarnos del escenario y caminar sin rumbo ni miradas.
¿No habrá miedo a que se olviden de ti? Quizá ese sea el precio por darte espacios para respirar y vivir sin el foco continuo. También el peaje de ser libre y poder volar sin miedo…