9.5.06

Tenemos

Nacemos y empezamos a vivir nuestra historia. Esa que no aparecerá en los documentales ni en los libros de texto. A la mayoría nos parieron como seres anónimos, y así moriremos. Nuestro nombre sonará desconocido, y nuestros pasos dibujarán un camino que recorremos la mayor parte ensimismados en nuestros pensamientos.

Algunos sentirán todas las miradas fijas en ellos, el día de su primera comunión o cuando pronunciaron aquel “si, quiero”. Efímeros momentos de gloria donde uno vende el actor que uno lleva dentro.

Pronunciamos discursos engrandeciendo unas y otras cosas, ensalzando las ventajas y pasando de puntillas sobre los defectos de lo que vendemos. Somos marionetas de esta sociedad de consumo, de este mundo tan ambicioso. Confundimos el verbo ser con el tener, y compramos la felicidad en grageas.

A veces osamos asomarnos al espejo sin maquillaje, y nos obligamos a mantener la vista fija en él. Con el alma desnuda y la humildad cubriendo nuestra mirada, descubrimos ese yo que confiesa sus miedos y sus deseos. Algunos creen que esperando que el tiempo pase, recibirán la absolución por esos pecados.

Unos creen que somos los que tenemos y, otros, que lo único que realmente tenemos es lo que somos...

24 comentarios:

  1. Anónimo9/5/06 18:11

    Pues yo creo que si aceptamos lo que tenemos, lo tenemos todo.

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  2. Ser es mucho y saberse mas, después nos asombraríamos de todo lo que poseemos y que podemos prescindir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/06 19:58

    ...y nos sentimos el centro del mundo rodeados de una inmensa soledad y va pasando nuestra existencia, sin darnos cuenta. Cuando nos damos cuenta que "somos" es tarde.
    Besos agradecidos por tus escritos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, querida Ideas.
    Vuelvo de un pequeño viaje.
    Me sorprendes siempre con tus escritos. Contienen verdades "de a puño".
    Me has dejado reflexionando con tu:
    "...pasando de puntillas sobre los defectos de lo que vendemos..."
    sí, creo que sí....

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ideas ;-)

    Hay que comenzar por aceptarnos tal como somos, creo que sera fácil que nuestros semejantes nos acepten mejor.

    Hay que gustarnos con nuestros defectos y virtudes, como seres humanos que somos, nadie nace ni poseé la perfección :)

    Un saludo.

    ;o)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron tus reflexiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bufff...yo venía hoy ya "dolido" y tú título... va y me lo recuerda...
    resuminedo (y perdona el prosaismo): los inversores del Forum: ya no TENEMOS.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Somos nosotros cuando amamos y nos aman

    ResponderEliminar
  9. Somos lo que nos proponemos ser
    hace unos días fui deshechos hoy
    soy primavera que renace.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo haria un compendio de ambas... a veces lo que tenemos habla de lo que somos, y lo que somos suele darnos lo que tenemos.

    Ya sabes, un poco de fu y otro poco de fa.

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es pararse frente a ese espejo, desnudo y humilde como hablas. Reflexionar, cortar esos hilos que nos mueven y caminar libres...

    ResponderEliminar
  12. Saber aceptar lo que somos y tenemos nos hace muy felices!

    Mil bikos:d

    ResponderEliminar
  13. Tenemos tantas cosas y nos falta tanto tiempo en la corta vida...
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  14. somos quienes somos. con nuestros miedos, nuestros deseos,nuestras ilusiones.

    desnudando el alma, para observar su belleza.

    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que los deseos no terminen de cumplirse...para seguir diligentes el camino.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Antes pensaba que tener mucha gente alrededor me llenaba, tener muchos amigos, tener y tener....
    Pero estaba vacía.. me he ido dando cuenta al pasar el tiempo. Ahora contados con los dedos de una mano se reduce mi espacio. Mi yo se ha convertido en lo más importante de este mundo. Consideraba más importantes a los demás y me olvidé de mí....
    Sólo mi hijo sería capaz de romperme por dentro, sólo él...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. En ocasiones es difícil aceptar lo que somos y conformarnos con lo que tenemos.. pero ahí está el secreto;)
    Me queda grabada la últimas frase de tu post ideas.. es genial

    Buen finde y un besito

    ResponderEliminar
  18. Asi es la vida de los nadies, lo que la tv no muestra, los marginados, los nada, los nadies... sniffff, no tenemo s nada, ni siquiera a nosostros mismos snifff :(

    Saludos,saludos

    ResponderEliminar
  19. Somos la realidad del espejo, sin maquillajes, ni más ni menos ideas, ideas para reflexionar.

    ResponderEliminar
  20. Es tan dificil desnudar nuestra alma, incluso ante nosotros mismos, solos y sin máscaras, porque no todo lo que refleja el espejo nos agrada y es dificil cambiarlo, de la noche a la mañana.
    Y últimamente, 'tenemos' tanto y 'somos' tan poco...

    BesoS

    ResponderEliminar
  21. Palabras totalmente sabias... En efecto lo único que tenemos es lo somos, nada más y nada menos...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. "Unos creen que somos los que tenemos y, otros, que lo único que realmente tenemos es lo que somos... " Así es, pero qué difícil es ser consecuente siempre... y, por otro lado, qué bicho raro me siento cuando veo que a mi alrededor lo que vale es lo contrario...

    ResponderEliminar
  23. me encantó la última frase! y respecto a las grageas, es triste, tengo amigas que sobreviven de ellas, una "ayúdame a despertar", otra "ayúdame a levantarme", otra "ayúdame a vivir"... ufff, gracias a Dios yo no las necesito, aunque alguna vez tb las use...
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Somos seres que, frecuentemente nos miramos en un espejo distorsionado y, vemos que no tenemos lo suficiente; somos seres, con los ojos turbios, indiferentes absorbidos por el mundo; somos seres que cuando somos capaces de distinguir la realidad sin alteraciones...es demasiado tarde. Somos seres que creemos tener el mundo pero es el mundo el que nos tiene a nosotros.
    Mil besos amiga y muy buen "finde".

    ResponderEliminar