15.8.06

Engaños

" […] Quizá erré mi carrera y se ha desperdiciado un gran actor tras esa bata blanca recién almidonada. No se si logré engañaros o simplemente dejasteis que yo lo creyese. Siempre pensé que era un gran desconocido para vosotros y saboree esa sensación que unas veces me sabía dulce y la mayoría amarga. He perdido la cuenta de las veces que me he hecho el tonto y he mirado hacia el otro lado como si no me diese cuenta de vuestros engaños, de vuestras puñaladas por la espalda. He perdido la cuenta de las veces me he mordido la lengua cuando a vosotros se os llenaba la boca de orgullo proclamando vuestra sinceridad. Ésa que es un talón sin fondos, un tirachinas sin goma o la memoria de un enfermo de Alzheimer. Pero lo que más me entristece es que nada de eso era necesario. Yo os hubiese aceptado y querido tal y como erais, sin necesidad de ropajes de lujo que se notaba a leguas que no eran de vuestra talla. Fabricasteis un castillo de naipes y os creísteis que era seguro incluso en épocas de lluvia y huracanes. Yo siempre os dejé creer. Cada uno se autoengaña a su modo, con aquello que desea,…. "

15 comentarios:

  1. Siempre hay un actor detrás de cada uno de nosotros, lo difícil es saber representar bien el papel que a cada uno le tocó vivir, lo difícil es saber los diferentes personajes que uno debe representar a lo largo de una vida, lo bueno es saber que uno puede cambiar de papel.

    Mil besos, y mil gracias por estar

    ResponderEliminar
  2. Ideas, soy Glauca, volveré

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de la mentira
    es que la creamos nosotros mismos
    Odio la mentira
    Es lo único que odio en esta vida
    Besitos.
    Pd: Tal vez por que con ella convivi sin yo saberlo demasiado tiempo

    ResponderEliminar
  4. Sí, quizá el peor de todos es el "autoengaño". Porque tiene el poder de creer que nos mostramos en toda nuestra autenticidad.

    Un beso, ideas, guapa

    ResponderEliminar
  5. Solo hay una persona a la que no se le puede mentir nunca...y es a uno mismo.

    Sabias palabras, un biko!

    ResponderEliminar
  6. ¡Quién no se ha autoengañado alguna vez! A veces puede parecer incluso necesario, pero no aconsejable de forma contínua. No si al final va a redundar en gran perjuicio nuestro.

    Un abrazo, Ideas. Cuídate mucho, ¿vale?

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con almena, el autoengaño hace que nos perdamos a nosotros mismos. Desde esa perspectiva, todo es mentira.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Y, como anotas, lo peor es que al final de la historia todo el esfuerzo era innecesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La mentira siempre es mala...lo que pasa es que hay personas que necesitan del autoengaño para seguir adelante...y eso es peor, pero no lo saben.

    Saludos. Adrià

    ResponderEliminar
  10. Admiro sinceramente la actitud del personaje. Cuando he sido capaz de actuar así me he dado cuenta de que he sido más feliz.
    En este absurdo mundo en el que el orgullo ha pasado a ser una característica admirable de la personalidad, en un mundo en el que todos afirman sin rubor que siempre dicen lo que piensan demostrando con ello lo estúpidos que son, en este mundo en el que todos creen de manera errónea que para ser respetados hay que manifestar una opinión constantemente aunque a nadie le importe... en este mundo tiene mucho mérito dejar hacer, dejar pasar.
    Me ha venido a la memoria algo que escribí hace unos meses:

    "...Ahora no quiero pelear, ni siquiera me apetece desahogarme, porque me he dado cuenta de que luego me siento peor.
    Ahora me aparto, dejo que pasen, quizá me he dado cuenta de que sólo pasan por mi lado, y no por encima de mí. No quiero que salgan nunca más los demonios que llevo dentro..."

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que la vida es en realidad una gran mentira, en la que nos creemos algo, alguien, y al final descubrimos que ha sido sólo una pequeña gran mentira.

    Un blogsaludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de la mentira es engañarse a uno mismo. abrazos

    ResponderEliminar
  13. Sí, desde luego que él también se autoengaño, suponiendo que le dejaban engañarse... todo se resume en la última frase, desde luego encierra la verdad.

    ResponderEliminar
  14. e não seremos nós todos uns actores a desempenhar um papel na nossa vida social, familiar?!

    abraços

    ResponderEliminar
  15. Bueno al final siempre alguien miente. Cuidado Jejejejeje. Ssludos.

    ResponderEliminar