La vida se nos escapa de las manos como el agua de un manantial. Somos figuras de barro a la intemperie, azotadas por el viento y la lluvia. Hojas de árboles caducos.
Miramos hacia el futuro como si nunca se nos fuese a escapar, como si el camino nunca tuviese final, pero la carretera está cortada en algún punto. Quizá en la siguiente curva o en el próximo cambio de rasante. Conducimos tan rápido nuestro día a día que a menudo dejamos de mirar el paisaje. Nos saltamos semáforos en ámbar y rojo. “De algo hay que morir“ repetimos justificando nuestras imprudencias. Sólo vemos las señales de precaución cuando es demasiado tarde. Después llegaran los “te lo dije” acompañados con lágrimas y lamentos.
El presente es un instante que no existe más que un momento, una gota de lluvia que resbala por nuestra piel, y se precipita al suelo…
porque sin darnos cuenta la vida se escapa en cada segundo... vivimos de los minutos del mañana sin pensar en los minutos del presente...
ResponderEliminarbesitos guapa!
No hace falta saltarse semáforos en rojo, en cualquier curva te cambia la vida.
ResponderEliminarSaludos
el atrevimiento, la osadía de la inconsciencia... y de poner en "el cuarto de atrás" el pensamiento molesto de no ser eternidad.
ResponderEliminarUn beso, ideas
Si, precisamente esto que lo que yo quería escuchar.
ResponderEliminarPresente.
Carpe Diem besitos Ideas.
Pero ese instante puede llegar a parecernos, en algunas situaciones, una vida entera.
ResponderEliminarEn fin, solo espero que no se nos termine la carretera de momento, y que sea larga y duradera :o) Lo deseo para ti, para mi, y para quien se presente.
Es verdad que hoy en día parece que nos comemos la vida a pedazos grandes, sin apenas darnos cuenta. Tenemos que aprender a vivir, que creo que se nos olvida, y mucho...
Besos, guapetona. Tu petición... ya está en marcha ;o)
Si nos quitaran "puntos" del carné de la felicidad... igual pensábamos un poco mas las cosas antes de entregar el corazón... Pero los que tenemos el corazón suicida...no tenemos remedio, ¿verdad?
ResponderEliminarbesos
Sin embargo, las filosofías orientalistas solo reconozcen el instante presente.
ResponderEliminarEl pasado lo fué y el futuro lo será, pero, para ellos, solo el presente tiene verdadera vigencia. El resto no es.
Un abrazo.
Ciertamente este minuto que estoy respirando ahora es todo lo que tengo en este instante, por eso en este momento soy las palabras que escribo, las que te escucho decir.. Gracias.
ResponderEliminarUn beso
Y la vida sigue andando y dejando trozos, espacios, momentos y circunstancias, lo más importante...es vivir el amor!
ResponderEliminarMil bikiños :)
que razon siempre tienes mi bella amiga
ResponderEliminarque me gusta llegar aqui por lo mismo, me voy siempre pensando
gracias mi bella por tus saludos, ya voy cerrando circulos
te dedo besitos y mi cariño, cuidate
besos y sueños
Sólo existe el presente continuo. Vivamos felices hoy, la felicidad futuro, la de un mañana, no la podemos apresar. La lluvia cae hoy, dejemonos mojar por ella. Hoy hace sol, dejemos que nuestra piel sienta su calor. Hace fresquito, quiero sentir en ahora el tacto de la chaqueta vaquera. "sé feliz hoy".
ResponderEliminarP.D. Me gusta mucho el mosaico de fotos, acompañana a palabras llenas de contenido y color.
muchos besos
Si pensasemos constantemente en lo efímera que es la vida, no viviriamos. Afortunadamente, la mente es sabia. No ostante, si saltasemos de día en día, se ralentizaría la carrera un tanto...
ResponderEliminarBesos
Lo de proyectarse al futuro tiene el inconveniente de conseguir que el presente sea siempre pasado lejos de la memoria. No, que el final no nos pille con las manos vacías.
ResponderEliminarUn besito
Si.. y los momentos vuelan como quieren.. todo pasa y aveces con lamentaciones por imprudencias
ResponderEliminarLa vida la tejemos con tapices de recuerdos, con colores, sabores, olores,
ResponderEliminarPero aún así, se nos escurre entre los dedos, claro que yo no cierro las manos.
Presente... lo único que tenemos el presente... vaya... Saludos
ResponderEliminarHay que aprovechar cada instante...
ResponderEliminarcada instante...
Tenemos los pies en el presente, estamos anclados a él y no deja de ser una acumulación de pasados. Según los recuerdos podemos visualizar el futuro para intentar influir en él pero sólo eso "intentar influir"....
ResponderEliminarNo somos dueños de ninguno de nuestros tiempos....yo estoy pero ellos no existen, simplemente es una ilusión por aprehender lo que se escapa: la vida.
Un abrazo.
G
Siempre al punto tú :)
ResponderEliminarni débil ni fuerte simple y sencilla al punto.
Es bueno leerte.
un final precioso, para definir la vida.
ResponderEliminarLa vida pasa a demasiada velocidad, y hay pequeños momentos, que pasan tan desapercibidos, que deberían pararse en el tiempo, para dejarnos disfrutar un poco de ellos.
Una vida en pause, pero a lo mejor no sería lo correcto.
Besitos Ideas.
Lo soñé, o falta algo???
ResponderEliminarG
Hay cambios de rasantes, que no volvemos a ver más, por mirar a veces el paisaje.
ResponderEliminarLa vida es una carretera sinuosa.