24.10.06

Noches de lluvia

Otro amanecer sin ti. La alarma del despertador pone fin a otra eterna noche, como aquellas en las que te quedabas absorto mirando por la ventana. Entonces, la lluvia caía melancólicamente y tú permanecías despierto durante horas escuchando esa sinfonía que interpretaban las gotas al caer. Siempre hablabas de la magia que se respiraba en el aire en esos instantes, de las caricias heladas que erizaban la piel y de esa nostalgia con la que vestías tu mirada. Parecías hipnotizado frente a los cristales, como si quisieses descubrir ese jeroglífico que se dibujaba en ellos. Ni siquiera notabas mi presencia cuando me abrazada a tu cintura. Cuántas veces me he preguntado dónde estaría tu mente en esos momentos, en que planeta estarías paseando, en qué tiempo conjugarías las cosas.

La lluvia sigue despertándome en esas madrugadas. Las sabanas frías y ese lado desierto de la cama me empujan a salir a buscarte frente a balcón. Cuando llego allí y descubro esa habitación vacía, siento como el mundo cae sobre mi cabeza. Recuerdo que te has ido. En una noche de esas que tanto te gustaban. Me abrazo frente a ese acantilado metafórico para consolarme e infundirme valor mientras busco, entre las gotas de agua, una que tenga algún mensaje tuyo para mi.

28 comentarios:

  1. La ausencia es una dolorosa enfermedad, sobre todo cuando hay cosas que nos la recuerdan. Hay que lograr los trucos sino para olvidarla, al menos atenuarla. Un besote

    ResponderEliminar
  2. La lluvia suele traer disueltos recuerdos que ascendieron a las nubes...


    besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Acabo de entrar y devolverte tu visita y me encuentro con esta maravilla que me hace alegrar el fin de este día. Si escucho llover - sera dificl - me acordare de ti.

    Gracias y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Nos abrazamos a los recuerdos para sentir la caricia de lo que ya no es....pero, no se trata de eso, sino de construir recuerdos nuevos.

    Bss.
    G.

    ResponderEliminar
  5. A seguro que alguna de ellas rememora algo bello en tu memoria.

    Me gusta la lluvia, me gusta esa dulce melancolía que me produce.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. nostalgia...

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Me recordaste una canción de Alex Ubago.
    Aunque no te pueda ver.
    supongo que la conoces-
    UN besito.

    ResponderEliminar
  8. Los días de lluvia suelen traer muchos recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Las ausencias siempre están presentes, aunque en determinados momentos parecen anestesiadas, y basta que salte cualquier elemento para que estas despierten.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cada momento en el que le traes a tus pensamientos le tienes cerquita.

    ResponderEliminar
  11. habra que desifrar los rastros que dejan las gotas.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Es mejor dejar en un impás esos momentos de la vida. Hay un tiempo de tristeza, que tenderás a abandonar cuando te des cuenta que el que se ha ido no se merece que sigas así. Y tú no te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. y seguirán cayendo las gotas de lluvia y su recuerdo permanecerá a tu lado pero el dolor se irá diluyendo con ellas.
    Besito

    ResponderEliminar
  14. Qué tristeza destilan hoy tus letras, gotean melancolía por los cuatro costados...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. La nostalgia...es algo que nos acompaña, que nos abriga, cuando la soledad del amor nos embarga!!

    Mil bikos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu post...es un poco triste pero es como a mi me gusta.

    Un beso
    La Dama de Shalott

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la lluvia!!!. Espero que estos dias descanses .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Siguen muy vivos tus recuerdos, la ausencia esa sensación de falta, ausencia ese no estar estando... Recordando...Duele.

    ResponderEliminar
  19. Noches de lluvia para perderse en los brazos amados resguardando de ausencias dolorosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu post.
    Vivir duele a veces.. sólo al final me darían ganas de abrir la puerta y salir a pasear la lluvia en soledad.

    ResponderEliminar
  21. La lluvia nos produce un sentimiento especial que has descripto estupendamente. Tu poesía tiene varias lecturas, todavía sigo pensando en esos versos llenos de ternura.

    ResponderEliminar
  22. La tristeza suele descolgarse hasta nosotros navegando el reguero de las gotas en la ventana.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Quizá en alguna de esas gotas se refleje su mirada mientras el cielo interpreta la melodía de la lluvia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Las noches de lluvia seran las que de alguna manera de ofrezcan consuelo.
    Hermoso relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Amiga, cuánta poesía. cuánto amor hay en tus palabras,cuando te preguntas dónde estaría él mientras conjugaba esas ideas, esos sueños...

    Si todo lo que pensamos se hiciera relaidad, si lo que vivimos fuera eterno en el tiempo, pero no por medio de un recuerdo, sino de momentos a os que se pudiese recurrir, esta vida sería tan hermosa, o quizá sería muy diferente y no nos gustaría.

    Mil abrazos y gracias por visitarme siempre...

    ResponderEliminar
  26. Sólo sé que leerte me hace sentir muy bien. Lo sabes de siempre. Lamento no entrar últimamente a menudo, pues el trabajo me lo impide. La vida cambia, los momentos cambian, pero en el fondo yo sigo aquí, a pesar de todo.
    Este escrito tuyo está cargado de sentimiento, y sólo cuando se siente algo de verdad pueden fluir palabras así. Y tú lo haces tan bien...
    Besos mil, de corazón

    ResponderEliminar
  27. Bellamente escrito :)

    Lluvia que cae del cielo y con ella la de nuestra alma, al pensar en lo que pudo haber sido y no fue...

    ;o)

    ResponderEliminar
  28. ¿Y buscar a alguien más? Ya sabes que el amor es más poderoso y más fuerte y más humano y más Dios que la persona que lo inspira. La gloria está en el amor, no en quien lo inspira, ¿no? Beso.

    ResponderEliminar