14.10.06

Si te vienes

Si te vienes conmigo te enseñaré palmo a palmo la tierra que me vio nacer. Te llevaré allí donde el Duero derrama sus primeras lágrimas, en las faldas del Urbión. Le acompañaremos en sus primeros pasos por los verdes pinares y nos bañaremos en las charcas bajo las cascadas que forma en su camino. Seguiremos a su vera escuchando sus versos de agua, como si nos hubiese hipnotizado.

Subiremos al Mirón para ver como abraza a la ciudad a modo de despedida, antes de continuar su camino hacia el mar. Pasearemos por esos rincones que inspiraron a Gerardo Diego, Machado y Bécquer. Escribiremos nuestros nombres en el tronco de algun arbol del paseo de los chopos.

Nos subiremos a lomos de un caballo para seguir al Cid en su destierro. Descansaremos en cada pueblo que encontremos en nuestro camino, buscaremos ese puente de 12 ojos por el que pasa el río, y le acompañaremos en su discurrir.

Beberemos ese néctar de los dioses que algunos llaman vino, de la ribera del Duero soriana. Visitaremos castillos de moros y cristianos, uniremos con nuestra mirada las atalayas. Cerraremos los ojos para imaginar aquellas batallas que enfrentaron a moros y cristianos. Grabaremos en nuestras retinas inmensas llanuras de trigo, pequeños pueblos, eternos silencios que sólo algunas aves rapiñas rompen.

Si te vienes conmigo te enseñaré como el niño Duero nace y crece cada día, como sus aguas son el espejo donde mirarse, y te embrujan para volver

21 comentarios:

  1. Me apunto.....y, tal vez cerrando los ojos, hasta pudiera sentirse el bullicio de la mercadería judía por las calles de Soria y aún apretándolos más, entre las nubes de polvo y sueños llegaríamos incluso a confundir las legiones romanas con aquellos primitivos pastores desperezándose entre los castros.
    ;)
    G.

    ResponderEliminar
  2. aqui estoy amiga, yo acpeto esta invitacion
    me fascinaria conocer esa tierra que inspiro a bellos poetas
    y toda la magia de su historia
    mañana vuelvo con mi valija, anotame
    ademas podremos compartir, eso me encanta
    besitos bella amiga, eres re linda
    gracias por tus saludos en Lagrimas danzar y seducir
    besitos y muchos cariños
    un buen fin de semana, abrazos




    besos y sueños

    ResponderEliminar
  3. Hoy he ido contigo. Y es que en tus letras nos has compartido un pedazo de tu mundo. GRACIAS.

    Un saludo desde México.

    ;o)

    ResponderEliminar
  4. Me voy contigo con los ojos cerrados viajo, para abrirlos allí y empaparme de tanta belleza. me voy contigo, espérame que ya salgo...

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  5. Me voy contigo, quiero que me muestres esa maravilla que has descrito...Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues vale yo tambi{en me animo.. ya vale...genial.... solo que tardaré un poco en llegar... estoy seguro de que vale la pena... Saludos

    ResponderEliminar
  7. ... maravilla de foto con agua fresca y transparente, de esa que dices "nos bañaremos en las charcas bajo las cascadas que forma en su camino" y tras esa disolución formar parte de los vinos que desde la ribera soriana acompañarán al río hasta Oporto después de visitar mi pueblo... Bien está.

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy encantada!! Realmente hermoso sería el recorrido...mágico.

    Un bikiño y buen fin de semana! :D

    ResponderEliminar
  9. Que mejor mano se puede pedir para tan lindo recorrido que alguien nacido allí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo iré, a visitar ese lugar.
    El encanto rodea su paisaje, y a llenarme de él tendré un día que emprender el viaje.
    Besitos Ideas.

    ResponderEliminar
  11. Dáme la mano, recorramos esos paisajes y esa historia que conozco, pero dáme más detalles, descúbreme más rincones...más luces...aires...aguas...

    besos.... soriana de pro.

    ResponderEliminar
  12. no lo dudo, tus palabras llenarán los vacíos de la historia, las letras que se cayeron de las plumas delos poetas, pisaremos las huellas del guerrero y bailaremos en los salones de los castillos. Tú nos llevarás allí, ya nos has llevado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es una tierra brava y bella.
    Y escucharíamos en el aire la poesía de Machado...

    un beso, Ideas

    ResponderEliminar
  15. Con los ojos cerrados iría a ver esa tierra que adivino hermosa a traves de tus letras. Quisiera estar en las faldas del Urbión. Ver mi reflejo en el Duero. Respirar el aire. Sentir la vida.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. siempre tan linda
    gracias
    te dejo besitos y una linda semana
    cuidate y gracias



    besos y sueños

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría escuñar al padre Duero en su "estrofa de agua" , y seguir las huellas del maestro Machado
    besos Ribe

    ResponderEliminar
  18. Mis ojos ya vieron la belleza de todos esos lugares, pero seguro que vistos con el amor con que tú los miras son aún más bellos de lo que los recuerdo

    ResponderEliminar
  19. Cómo no ir contigo? Pero me parece que a este paso tendrás que fletar un autobús...aunque no es mala idea para recorrer esa hermosa tierra y con una guía tan especial. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría...
    Tomo nota ;o)

    ResponderEliminar