No es el punto final. Ni siquiera un punto y aparte. Es un punto y seguido en esta historia que aún le quedan capítulos por escribir. Desde lejos, con la mirada aséptica, todo se ve nítido en ese laberinto que sólo tiene un salida. Desde más cerca, cuando uno cruza la barrera de la piel, y uno se calza unos zapatos que no son los suyos, todo se ve más borroso. El miedo es el compañero de viaje en esas idas y vueltas, en ese ni contigo ni sin ti; y los sentimientos, ese fuego que se niega a apagarse, aunque la razón muestre la dinamita sobre la que camina.
“Estoy bien” repite, como si al hacerlo se auto convenciese, y dibujará una realidad allí donde hay más sombras que luces… Demasiados puntos suspensivos que se suceden como un “más de lo mismo”, como puntas de iceberg imposibles de ocultar…
Es una marioneta movida por hilos invisibles de una mezcla con sabor amargo, un juguete roto que aún se mantiene en pie a la espera de un próximo enviste. Oye pero no escucha. Dice pero no hace.
Y sigue ahí, esperando como aquel que oye llover... Tal vez, aún no haya llegado su momento de abrir el paraguas y ponerse a caminar…
Creo que todos nos sentimos así en algún momento de nuestra vida, en el que nos sentimos marionetas de los demás y no de nuestras propias manos, que son las que debieran mover los hilos de nuesta vida. Pero es que es duro hacerlo, es duro romper con muchos comportamientos, pero cuando se consigue, es bueno, muy bueno, pese a lo que se deja atrás.
ResponderEliminarBesos
"Estoy bien" es algo que muchos repiten, como un mantra, para convencerse a si mismos que lo están.
ResponderEliminarNo seré yo quién juzgue una practica a la que soy "adicta"...
Precioso texto
Besos
Suspendidos, colgados, pendientes de los siempre puntos suspensivos del reloj... tic.tac.tic.tac...
ResponderEliminarbesos
Precioso texto cro que estamos tan acostumbrados a la rutina de siempre que romper con con ella y empezar al go diferente y nuevo cuesta
ResponderEliminarA mí me pasa, la verdad, cuando estoy enferma o convaleciente (del alma, se entiende) necesito inmovilidad, aislamiento y digo a los demás que estoy bien.
ResponderEliminarSolo después, cuando comienzo a andar, puedo reconocer lo mal que estaba y explicar.
Un beso.
Coincido plenamente con De Cenizas, permanecemos suspendidos en ese tic tac latente...
ResponderEliminarBSS
Y sigue ahí esperando, como aquel que oye llover...Me encantó...
ResponderEliminarHermoso pasar a verte, me voy suspirando, besos....