8.8.05

El pantano duerme

Todo duerme.
Bajo ese cielo estrellado, el pantano duerme. Atrás queda el color turquesa de sus aguas, el verde de los pinares que lo rodean, ese azul pálido con el que se despide el cielo.

Todo duerme.
El silencio lo embarga todo. Sólo se oye el ruido del agua al llegar a la orilla. Cientos y cientos de metros de arena han quedado al descubierto con esta sequía, montones de playas, de recodos, de rocas que parecen islas.

Algunos necesitan recorrer kilómetros y kilómetros para encontrar un refugio, un lugar donde descansar. Sin embargo, hay tantos y tantos lugares donde poder sentirse más uno mismo.

Hace unos días un amigo me decía que conocía un lugar donde había cientos y cientos de estrellas, que estaban todas allí. Ahora mientras escribo o leo esto, descubro que no se si aquí habrá tantas estrellas como en ese lugar, pero las de aquí saben de los días que hablo.

Es curioso jamás imaginé un lugar como este, donde sentirme tan a gusto, tan en paz. Quizás soy un poco inconsciente y no valoro los peligros que acechan al rededor. Sólo quiero disfrutar de este momento, como si fuese el último porque quizá, pasen muchos, muchos meses hasta que yo pueda disfrutar de un día hoy y de un lugar como como éste. No es fácil encontrar una playa en tu mundo única y exclusivamente para ti; un mar a tu media, con agua dulce, con agua templada. Disfrutar de un paisaje que deleita la retina de cualquiera. Ni siquiera el atardecer ha osado quitar el protagonismo a estos paisajes. O quizá es consciente del valor que yo le doy a las cosas sencillas. Quizá por eso el sol se ha ido despacio ente colores amarillos y naranjas mientras el agua cambiaba su color turquesa por otro más gris.


Hacia muchos años muchos, que no me ponía a mirar tan detenidamente las estrellas. En mitad del mundo, en mitad de la nada. Me siento la persona mas afortunada. Si alguien me pregunta por qué no sabría que responderle. Quizá porque pienso que todo este espectáculo ha sido para mi, o quizá por que ver este paisaje a mi me llega al alma.

4 comentarios:

  1. Sentirse afortunado , ya es ser afortunado , contarlo así un lujazo , leerlo un placer.

    Un bseo gordo y sonriente .

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres muy afortunada al ser consciente de que lo eres, eso denota una sabiduría de la que carece la mayoría de la gente. Saludines.

    ResponderEliminar
  3. NO puedo evitarlo. Tengo que leer todo lo que me he perdido en tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si de esto mismo te hablaba, ayer...

    ResponderEliminar