El tiempo que una vez fue nuestro aliado, ahora empieza a sernos esquivo. Aquel guión sobre el que escribimos nuestros sueños, no se ha cumplido. La vida tiene muchas gotas de improvisación, de caminos que se cruzan, de puertas que se abren, y otras que se cierran.
¡Cuántas veces habremos caído! ¡Cuántas veces nos hemos tropezado con la misma piedra! Somos animales de costumbres. La vida es nuestra maestra todos los días; nosotros unos estudiantes mediocres, que seguiremos golpeando nuestras rodillas contra la roca, mientras no aprendamos a esquivarla.
Y cada día, nacemos y renacemos para seguir aprendiendo, porque eso, para mi, es la vida.
27.1.06
Aprendemos
Nacemos y somos cuadernos en blanco, semillas enterradas que comienzan a germinar. Somos espectadores de un gran documental, y tenemos el privilegio de poder en él actuar. Cuando éramos bebés, mirábamos e intentábamos imitar, repetíamos las palabras que escuchamos, los gestos que veíamos en otros. Después crecimos y durante un tiempo vivimos como caballos desbocados. Teníamos la rebeldía a flor de piel, la libertad como único estandarte. Escribimos los capítulos más tiernos de nuestra historia, el despertar de nuestros sentidos a la vida. Descubrimos que nada es eterno, que un día sin aprender algo, es un día perdido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si eso es la vida, y ahora de casualidad, escuchaba la canción de Roxana "la vida" creo que es el título.
ResponderEliminarBesitos.
He llegado a tu blog a través del de Kuan. Me he leido tus últimos post, sobre como evolucionasmos y sentimos.
ResponderEliminarLo que hace falta es que la final de la obra, podamos decir que ha merecido la pena representarla y vivirla.
Encantado de leerte
mmm, como eterna pesimista, aún detestándo serlo, creo que el hombre siempre cae en los mismos errores, ays, el eterno retorno...por cierto, me recordó a un libro que leí hace unos meses de Milan Kundera, "la insoportable levedad del ser", muy famoso, kizás lo conozcas, te lo recomiendo si no. Un saludo ;))
ResponderEliminarY cuando no queda nada que aprender mas vale retirarse.
ResponderEliminarBesos
Cada día nos inventamos, cada día somo un poco un ave fenix...
ResponderEliminar"Nacemos, Reímos, Crecemos, Vivimos, Lloramos, Sentimos, Aprendemos". Todos los post han sido hermosos. La vida vale la pena y como dice Machado, "se hace camino al andar". Besos.
ResponderEliminar"Un día sin nada aprendido es un día perdido" Es cierto, porque el objetivo de la vida es ese: aprender...
ResponderEliminarGracias por enseñarme..
Un besito
Ideas, es muy fácil, mira tu observas una escena de la naturaleza, como una puesta de sol, un matiz del mar, la luna, la lluvia... Piensas una frase de lo que ven tus ojos y comienzas a jugar con las sílabas.Restas y sumas silabas hasta componer un 5-7-5 y es un haiku como los que yo pongo en la blog, naturalmente los hay diferentes y preciosos y de varios estilos, pero yo sólo sé hacer esos.
ResponderEliminarAprendemos, siempre. Mi maxima ambición es aprender cosas nuevas cada día.
Besos muchos
Aprender cada día algo nuevo, aunque sea lo mismo que aprendimos ayer, siempre tendrá un matiz diferente. Y por supuesto, improvisar, porque eso forma parte también del aprendizaje de mañana.
ResponderEliminarBesoS, como siempre, una preciosidad de texto
dejamos de vivir cuando creemos que ya todo está aprendido.
ResponderEliminarCuando perdemos la capacidad de sorprendernos.
Hermosa serie esta de tus posts, Ideas.
Un besito
aprender y amar; amar y aprender; en esto consiste vivir...
ResponderEliminarEstoy siguiendo toda esta saga en silencio y me encanta.
ResponderEliminarTE DEJO UN BESO
Aprender, la vida es un constante experimento, pensamos y actuamos (algunos lo hacen al revés), y de lo que sucede a continuación sacamos conclusiones...lo malo es que no siempre lo aprendido nos sirve en el futuro, o en el futuro, olvidamos lo aprendido.
ResponderEliminarUn beso.
Así es la vida una gran broma cósmica, tómala seriamente y la perderás, suelen decir..
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, tengo q leerlo de nuevo y guardar algunas frases para no olvidarlas, si no te importa;)
Un abrazo muy fuerte
Pues sí...la lástima es que no nos podemos poner mercromina en los repelones del corazón.
ResponderEliminarGuarda todos estos post...tienen visos de terminar en libro...y bueno.
Un besazo.
¿Que sentido tendría vivir?
ResponderEliminarSabiéndolo todo...