18.1.06

Reímos

Nacemos y el mundo se nos muestra borroso. Crecemos y las cosas comienzan a tomar forma y sentido. Miramos con ojos asustados, esa realidad desconocida y comenzamos a hacer preguntas que satisfagan nuestra inmensa curiosidad. Subidos a una banqueta, nos asomarnos a la ventana y esperamos ver nuestros sueños. Pasamos del llanto a la risa con la misma facilidad con la que una mariposa levanta el vuelo. Reímos y el mundo se ilumina; los problemas desaparecen, y las estrellas parecen brillar más que nunca. Sonreímos, y el niño que albergamos en nuestro interior vuelve a renacer en nosotros. Nos ilusionamos como cuando subíamos a un columpio, y creíamos tocar el cielo con los pies. Entonces, no lo sabíamos… pero nuestra risa contagiosa era la mejor medicina para los demás…

24 comentarios:

  1. Yo no lo sabía, pero ahora lo sé...por eso procuro(hay días que es difícil...) sacar el niño que llevo dentro y reír, reír y contagiar todo lo que puedo.
    La risa nos diferencia de los animales.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, la risa se contagía, debe de ser de los mejores virus que existen...

    ResponderEliminar
  3. Bárbaro... precioso... esta fase de análisis sobre tantas cosas, dede la más fundamental para existir, como nacer.. Hasta las que no parecen a veces olvidades, pero que son tan importantes, como reír... Me ha parecido preciosa..

    Y una frase en especial me ha dejado impresionada... "Entonces, no lo sabíamos… pero nuestra risa contagiosa era la mejor medicina para los demás…"

    Preciosos los post.. un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y muy cierto lo que dices. Que así sea.

    ResponderEliminar
  5. Contagiarse de esa risa del columpio, ahora que ya no nos columpiamos, es la mejor vacuna posible cuando el mundo de vuelve otra vez borroso.
    Chapeau.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! conectar con el niño interior que llevamos dentro vale la pena. No se trata de que volvamos a ver con esos ojos, porque no es verdad, la vida nos va cambiando la mirada, pero si se trata de que al contactar con nuestro niño sale lo mejor de nosotros. Hermoso lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  7. Cuando sea mayor, quiero ser niño.

    ResponderEliminar
  8. Reir...es vivir más limpiamente!

    Mil bikos, hermoso relato, como siempre...:D

    ResponderEliminar
  9. Que tiempos aquellos sí, cuándo de verdad con una sonrisa ganábamos el corazón del mundo... Será por que era algo de los más puro que existe en el mundo?

    Cómo dice Jartos, cuándo sea grande quiero ser niño :-)

    ;o)

    ResponderEliminar
  10. me encanta la risa, compartida, incontenible,tímida, recordada, buscada, imaginada, melancólica, ruidosa, silenciosa, atrevida...

    Una sonrisa abierta y sincera Ideas,besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por dejar un mensaje en la foto del Cañón de Río Lobos. He estado dos o veces allí pero nunca coincidió con el momento de esplendor del mismo. Me imagino que será espectacular.
    He aprovechado que pasaba por aquí para leer tu blog. Está muy bien escrito y lo que dices en los diferentes escritos lo comparto. Para no despistarme pondré un enlace de tu página en una de las mías. Un saludo cordial-

    ResponderEliminar
  12. La risa es la mejor medecina para nosotros si reimos y para los otros si nos ven reir.
    Que nunca falte de tu boca la risa.

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  13. la risa es energía positiva, es saludable, es vital, es gratuita, es necesaria, es musical, es contagiosa, y tiene tanta fuerza que puede generar hasta el llanto...

    ResponderEliminar
  14. Querida Ideas, en estos momentos de trabajo, trabajo y más trabajo, siempre das una sonrisa par seguir con más brios... Gracias, eres la mejor.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta ir 'estornudando' sonrisas, contagiando a todo el que se me arrime, aunque hay días que necesito que alguien me inyecte a mi unas pocas.

    BesoS y mil sonrisas

    ResponderEliminar
  16. No solo para los demás, también para nosotros mismo, ¿Que haríamos sin la risa?

    ResponderEliminar
  17. Y ahora también es la mejor medicina, si alguien te sonríe siempre acabas sonriendo aunque se derramen lágrimas de tus ojos.
    Besito

    ResponderEliminar
  18. Una sonrisa lo cambia todo.
    Mi compañera de trabajo me regalo una poesia donde decia sobre la sonrisa:
    No dura sino un instante; pero su recuerdo, a veces, es eterno.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Sí, yo quiero contagiar y contagiarme, curar, curarme, ser feliz, que los otros lo sean. Vivir...

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. SIEMPRE ME ENCANTA SONREIR... LA RISA ME DA VIDA Y ATRAE AL AMOR...

    ResponderEliminar
  21. jajaja, mi niña. Qué gracia me ha hecho lo de mirarte las puntas del pelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mi hija me recuerda la importancia de la risa y de la sonrisa... yo soy de los que sonrío mucho pero río poco, así que me va bien un recuerdo de vez en cuando...

    ResponderEliminar