9.1.06

Nkuwu

Los días en Nkuwu transcurrían lentos y silenciosos. No había relojes que marcasen el ritmo del tiempo, ni pautas que seguir. Las mañanas se despertaban entre sabanas de niebla. El sol posaba sus pies sobre alfombras heladas.

En Nkuwu todo se reduce a la esencia. Es volver a vivir sin agobios, sin agenda; redescubrir el silencio, y el sonido del viento; ver como los colores se intensifican cuando los rayos de sol calientan los paisajes; oler la tierra y la fragancia de los pinos.

En aquellos días el tiempo pareció detenerse, como las aguas de los ríos helados. Sólo fue un espejismo; el tiempo pasa aunque la cuerda del reloj se haya acabado.

19 comentarios:

  1. Me voy ya mismo a buscar un pasaje para Nkuwu

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/1/06 16:29

    tiempo, tiempo, bien lo vale por un paisaje y el sol.... ahhh y feliz año... aunque tarde... un abrazo a la distancia,....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/1/06 18:06

    Pero hay una forma más hermosa de detener el tiempo que sentir que no pasa, ni se marca con un reloj?

    Mil bikos y buena semana para ti! ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/1/06 18:20

    La mejor manera de detener el tiempo es recordar cuando se detuvo, aunque después las manecillas vuelvan a andar.

    BesoS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/1/06 18:25

    ¿Ni siquiera en Nkuwu se puede parar el tiempo del todo?.
    Al menos habrá que ir a menudo, para frenarle un poco. ¿Cómo se va?

    ResponderEliminar
  6. ¿Has estado en Nkuwu? Es bonito, ¿verdad? creo que todos llevamos un Nkuwu dentro, pero no todo el mundo es capaz de cerrar los ojos y ver su claro paisaje, su diáfana luz brillando en los carámbanos quietos del tiempo del alma.
    Un Bso.

    ResponderEliminar
  7. DEspués de leerte me busco un apartamento en Nkuwu ...jejeje

    ResponderEliminar
  8. ¿Vivir sin agobios? ¿Encontrar el silencio? Por favor, que alguien me arrastre allí...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/1/06 23:04

    Me quedo con una frase: en Nkuwu todo se reduce a la esencia...

    ResponderEliminar
  10. Nkuwu...me suena el nombre, recuerdo haber estado alguna vez, lo que más me gustó fue "redescubrir el silencio"...y la sensación de ser abrazada en todo momento, tranquila, llena de paz...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque sólo sea un "espejismo", qué bálsamo su visión cuando todo es desértico...

    Besos, Ideas

    ResponderEliminar
  12. Cuánta paz nacen de tus letras.
    Besito

    ResponderEliminar
  13. Pues si, el tiempo pasa o como se dice por aquí "pasamos nosotros"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si se para el tiempo
    que sea entre sus brazos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ya me gustaría vivir allí...qué lindo!! :suspiro:

    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, siguiendo la idea tan maravillosa de Maldito Duende, si pudiese, me iría ya mismito a comprar un tiquete para Nkuwu, pero la realidad me da un jalón de orejas y me dice que estoy en el trabajo... vaya suspiro, de pena...

    Pero algún día, talvéz!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Ya me enseñaras el camino a Nkuwu y un día lo recorreremos juntas, vale?
    Muchisimos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Mi próxima escapadita será a Nkuwu que ando ligeramente estresadilla;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué lugar más hermoso entonces... si uno puede dedicarse a sentir la vida como tal.

    ResponderEliminar