24.1.06

Lloramos

Nacemos y abrimos la puerta de este mundo entre lágrimas. La primera bocanada de aire nos produce escozor en nuestros ojos e inunda de vida nuestros pulmones. Llegamos a un mundo desconocido. Nos sentimos hormigas en un lugar de gigantes. Aquellos lloros de bebe sólo eran llamadas a mamá en nuestro lenguaje. Después nos enseñaron a hablar y dejamos que esas gotas saladas sólo mojen nuestras mejillas en ocasiones especiales, cuando las palabras se quedan mudas para expresar nuestras emociones.

Lloramos y nuestro llanto es como las olas de un mar embravecido, que lucha por escapar entre nuestras pestañas. Torrentes de agua que arrastran penas y amargas decepciones, despedidas y soledades, impotencias y tristezas.

Otras veces, nuestras lágrimas son como los gorgoritos que se forman en los charcos los días de lluvia: alegres, risueños. La máxima expresión de la alegría que sale a borbotones por nuestra mirada...

Lloramos y nuestro mundo se cubre de nubes negras que amenazan tormenta. Ríos que fertilizan la tierra, que lavan nuestras pupilas para que podamos ver, con nitidez, el arco iris donde renace la vida..

17 comentarios:

  1. Lloramos, algunos lloramos mucho, quizá demasiado, porque en muchas ocasiones se escapan las lágrimas en lugar de escapar de jaulas y con ellas parece que descargamos equipajes, vaciamos maletas y levantamos el vuelo.

    BesoS

    ResponderEliminar
  2. Eso... "el arcoiris donde renace la vida"... quedate con eso, y pensalo a cada rato. La tristeza no hay que evadirla, hay que dejarla estar por un corto tiempo si es posible, verdad? Espero que tus ojos brillen no de pena, sino de encontrarse en otros ojos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Decía una frase "un hombre nace para llorar y muere cuando ya ha llorado lo suficiente".
    Me gusta más tu versión. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lágrimas de esperanza donde se refleja el arco-iris de la vida

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la belleza y grandiosidad con que expresas las cosas sencillas.

    ResponderEliminar
  6. sí... nacemos ya llorando...
    una lágrima, versátil, que se escapa tanto en la amargura como en la alegría o en la emoción intensa...

    muchos besos, ideas

    ResponderEliminar
  7. Don't worry: there will be sunshine after rain (Dire Straits), o lo que es lo mismo: Bienaventurados los que lloran.

    ResponderEliminar
  8. Animales llorones somos.
    Las lágrimas limpian los ojos y el corazón...pero hay veces que más que saladas parecen zumo de limón.

    Dos lagrimitas, de emoción al leerte.

    ResponderEliminar
  9. Nacimos llorando... procuremos morir con una sonrisa...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Leo diariamente el artículo de Ideas;lo busco en cuanto enciendo el ordenador igual que hago al leer el periódico con los artículos de Umbral, Carmen Rigalt o Raúl del Pozo.
    Los últimos de Ideas (Nacemos, Reimos, Crecemos,Vivimos, Lloramos)son tan buenos que deberían figurar en una antología de prosa poética. Desde luego ya los he guardado en mi antología particular.
    Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Y qué bien sienta a veces una llantera, se despeja una por un tiempo. A mi que me cuesta tanto llorar a veces me ahogan las lágrimas, y soltarlas me hace bien.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. me cuesta llorar cuando sé que mis lágrimas duelen más al que las contempla...pero a solas, me gusta llorar, me calma el corazón y me ayuda a ver de nuevo.
    Sonrisas para tí Ideas

    ResponderEliminar
  13. No hace mucho que lloré por última vez. Afortunadamente esas lágrimas lavaron mis ojos y me permitieron ver un arco iris.
    Nuestras lágrimas, como las del cielo, aparecen de vez en cuando, pero tras la lluvia casi siempre sale el sol.
    Felicidades de todo corazón por tus últimos artículos: Son geniales.

    ResponderEliminar
  14. Por que no puedo comentar? Snif...Snif.

    Te digo que las lágrimas le hacen mucho bien al alma... Lava las penas y cuando son de alegría aclara nuestra felicidad :)

    ;o)

    ResponderEliminar
  15. Llorar para limpiar el alma. Las lagrimas enjuagan las miserias, los ahnelos incumplidos, la alegria desmesurada..........
    Saludos Marbellís

    ResponderEliminar
  16. El llanto nos abre a la vida y aún nosotros seguimos condenandolo como algo a evitar... ¡me proclamo defensor del llanto! que se permitan las lágrimas y las penas y que se les concenda un día al año.

    Llorar por llorar, debería ser obligatorio.

    ResponderEliminar
  17. Ays duele leer tanta lágrima
    Paloma en su blogs, también escribio del llanto y Monocamy
    yo os dejaré una sonrisa
    para compartir.

    Te dejo esta frase que me encanta:
    No llores por no poder ver el sol,
    las lágrimas te impideran ver las estrellas.

    ResponderEliminar