7.11.06

Recortes

En algún olvidado rincón de esa estantería se han ido apilando apuntes y largas tiras de papel continuo está una vieja carpetilla. Guarda recortes de periódicos y revistas, donde aparecen pensamientos, poemas o textos que un día atraparon mi atención o mi curiosidad. Son piezas de un puzzle que nunca se acabará de construir. Perdimos en el camino alguna de ellas.

Atrás quedan los pasos perdidos por los pasillos de la universidad, las miradas esperanzadoras a las listas de resultados, el agobio de las épocas de exámenes, los amigos que un día tejimos entre clases. En ese punto del camino se ancharon las horas de cafetería y biblioteca, las jornadas maratonianas de la entrega de prácticas y ese periódico universitario donde algunos escribían sus mensajes.

El otoño llego a nuestras vidas. Los recuerdos son hojas con las que juega el viento. El punto final fue el inicio de nuestra andadura en solitario. Todo es efímero. Aquel tiempo también. Y sin embargo, aún hay días en los que la era digital llama a nuestra puerta. Nos deja asomarnos a ese periódico universitario, como entonces. Ya no nos sentimos identificados. Somos extraños, curiosos que buscan en la sección de mensajes alguno que les lleve a un tiempo conjugado en pasado. Fuimos cobardes, pobres hasta para pedir o soñar. Hoy leo que Gargole busca a alguien para escribir un cuento. Alguien real,- dice, aunque habla de cenicientas que se convierten en princesas, príncipes y mendigos y, esos sólo existen entre la fantasía y la realidad de algunos cuentos…

12 comentarios:

  1. Estúpidos fantasmas se escurren cual negras humaredas mientras nuestros pies se enredan entre la hojarasca intentando encontrar aquello que, si una vez fue real, hoy queda relegado a la memoria y a sus juegos ilusorios.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces los fantasmas son las dudas y nos visitan o me visitan a veces....un cuento, a veces la vida parece un cuento...aveces.

    Mil bikos.

    ResponderEliminar
  3. simplemnete hermoso tu articulo.un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. el otoño.. la luz.. melancolia.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus reflexiones, aunque con algo no estoy de acuerdo, con eso de que el otoño llegó a nuestras vidas. Sólo estaré de acuerdo con ella si te refieres a un otoño luminoso de árboles salpicados de colores y tertulias a media tarde escuchando las gotas de lluvia en los cristales. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. En la fantasía de los cuentos no siempre se refleja la realidad...de ahí que algunos cuentos son inolvidables.
    Muy buena reflexión la tuya.

    ResponderEliminar
  7. Dicen de mí, que vivo en un cuento, donde las hadas los duendes y el dragón malvado estan al acecho, a veces despierto de esta realidad, pero me encanta seguir soñando, es una manera de sobrevivir.
    Un besito.
    Pd: Pero mantengo mis pies al suelo, aunque mi mente navege por nubes de algodón.

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos me ha levantado tu texto...
    Maravillosa tu forma de escribir.
    Te seguiré.

    ResponderEliminar
  9. Evocar... en ocasiones saca a flote cierta melancolía, cierta nostalgia...

    Un beso Ideas

    ResponderEliminar
  10. Creer que el tiempo pasó por nosotros sin darnos cuenta.. es habernos dado cuanta que así fue... es el principio del camino... es el principio de una nueva búsqueda!!

    ResponderEliminar
  11. Entre recortes de fantasia y realidad se va tejiendo la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿Otoño? ¿Dónde nos colocas a otros?
    Esos pequeños ataques de nostalgia son saludables para el corazón, lo malo es cuando vienen acompañados de lumbalgia...

    besosl.

    ResponderEliminar