28.11.06

Tout passe

Nunca he sentido como ahora la celeridad con la que pasa el tiempo, la necesidad casi obsesiva de atrapar instantes, sensaciones e imágenes como si fuesen eternos. Congelar esas gotas de tiempo, y revivirlas a cámara lenta.

En medio de un bosque de árboles de hoja caduca, en las noches de frío y viento, uno busca entre el laberinto de sombras, un lugar donde refugiarse y descansar, donde volver a rememorar pasadas primaveras mientras uno recobra las fuerzas y el entusiasmo para seguir. Dicen que quien se cobija de la lluvia bajo un árbol, acaba mojado dos veces, pero quizá es necesario bajar del escenario, y mirar desde las butacas la función.

En la vida “tout passe, tout casse… et tout se remplace (*)“ recuerdan a menudo los franceses. Tres escalones que debemos subir para continuar el camino… C’est la vie
--
(*) Todo pasa, todo se rompe.. y todo se reemplaza

11 comentarios:

  1. Me suenan tanto esas sensaciones, es un estado de ánimo tan presente en mí también estos días...

    Será noviembre, será el otoño.

    Pero no todo pasa, algo permanece. Intuyo que lo esencial, aunque desaparezca de la vista, queda, como los posos del arroyo que, antes de seguir camino, se encharca.

    O quizá nosotros somos el agua que fluye, y lo que se va quedando es lo accesorio y lo que no es consustancial a nosotros.

    Qué más da. Vivir.

    ResponderEliminar
  2. "Todo pasa, todo se rompe.. y todo se reemplaza"
    Tristemente cierto
    Por eso mientras seamos conscientes de la belleza del momento que vivimos, hemos de beber de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A veces es necesario seguir caminando, aunque uno quisiera quedarse a solucionar....lo que quizás no tenga solución!!

    Bikos.

    ResponderEliminar
  4. Ay! Ay!. Consumistas somos: nada pasa, nada se rompe, nada hay que reemplazar. Creo que nos equivocamos porque pensamos que lo ajeno, lo extraño nos pertenece o nos ha pertenecido alguna vez: craso error, los únicos que nos pertenecemos somos nosotros mismos y eso con dudas y nosotros nos transformamos, solo nos transformamos, maduramos, somos lo que nuestra memoria tiene de continuum...

    ResponderEliminar
  5. Todo pasa y queda aquello que queremos, aunque de tanto en tanto se revelen los recuerdos.

    No veo el tiempo pasar, pero me miro y veo que ha pasado cerca.

    A mi edad, sin querer me voy reemplazando.

    ¡Que buenos han sido siempre tus post!

    ResponderEliminar
  6. Leí ese dicho francés hace unos meses y me hizo pensar. Quizás lo que nos queda es cuando tenemos esa sensación de que todo va corriendo es abrir más nuestros ojos y sensaciones para intentar captar y gustar aquello que nos llena. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. mmm sí, reconozco esa sensación...

    besos

    ResponderEliminar
  8. "Todo fluye, nada permanece"...eso decía Epicuro,...pero bien sé que era un cínico...yo digo que cuando dos puntos se encuentran en el espacio, siempre, siempre habrá algo que les una...

    jejeje ;
    besazos.

    ResponderEliminar
  9. Todo pasa, hasta las flores más hermosas marchitas pero su semilla cada primavera vuelve a renacer, querida amiga, y tu tranquilidad con ella.
    Besitos y gracias? No sé por que...
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. sigamos caminando, con un arcoiris en nuestro cielo.

    besos

    ResponderEliminar
  11. El tiempo pasa a la misma velocidad, sólo que si no estamos atentos al instante que vivimos...pues parece que se nos va de las manos. Por eso soy un firme militante del movimiento "Slow Food" (con carnet y todo eh). Prefiero pasar por la vida a ritmo tranquilo, acelerando sólo cuando sea necesario, pero procurando vivir con un "tempo" más pausado. Quizá nunca se consigue del todo, pero al intentarlo se mejora muchísimo la calidad de vida.

    ResponderEliminar