Hay días en los que una se siente vieja aunque apenas si haya rozado la treintena, en los que el frío del invierno se cuela entre los ojales y la piel se encoge buscando el calor del paño del abrigo.
El brillo de los rayos de sol se torna opaco en los cielos grises que se suceden como ecos otoñales del estribillo de la canción de verano. Todo parece ralentizado. Incluso las hojas parecen suspendidas en el aire unos segundos antes de continuar su viaje desde las ramas al suelo. El viento y la lluvia han borrado de nuestra memoria los recuerdos vibrantes del estío. Parece que todo ocurrió ayer y, sin embargo, hemos recorrido gran parte de ese camino que nos aleja de esos instantes de rocío y hierbabuena.
Subimos las solapas de la cazadora. La bufanda es ese abrazo cálido e incondicional donde refugiarnos; los guantes, las manos que asían las nuestras y tiran de nosotros hacia delante.
Hay amaneceres en los que la apatía decolora el futuro, los paisajes, el día a día. Uno descubre que en lugar de caminar, arrastra los pies y, por más que rebusque en los bolsillos, las ilusiones parecen haberse caído por algún descosido. Uno vuelve a colocarse el abrigo sobre los hombros, se ajusta el cinturón y piensa: “otros días vendrán” mientras esboza una tímida sonrisa…
¡Brrrrrrr que frío!
ResponderEliminar¡Vendrán! ¡Lo veremos, y nos quitaremos las bufandas!
:-)
Dijiste vieja!!!! y agregaste rozado la treintena POR FAVOR nada de eso aquí ya rozamos los 40 y+++++++++ y aunque la verdad a veces me acuerdo vienen a mi !!!pero vienen!!!! "amnesias" del asunto!!! o sea la edad se lleva en el "casi" alma en mi caso.
ResponderEliminarBesitos:)
La edad se lleva en el alma no en la orografía del rostro!
ResponderEliminar....los recuerdos no se pierden, simplemente quedan adormecidos a la espera de esa brisa que los despierte de nuevo, sólo la amnesia (la muerte del alma) es capaz de evaporarlos.
;)
No hace falta tener 30 o 40, incluso 50, para sentirse un poco como la persona que refleja tu post... Es cuestión de como se levante uno por la mañana, a veces parece que te puedes comer el mundo; y otras veces, parece que no levantas los pies del suelo... Espero que pase rápido el mal día y que mañana salga el sol!!!. Besos
ResponderEliminarHay dias de todo depende de como te ssientas ese dia y de como te vayan las cosas
ResponderEliminarNo pueden eludirse esos días, sólo dejarlos marchar.
ResponderEliminarIncreíble la foto, ideas. Preciosa.
un beso!
en alguna ocasión, me he sentido como si ya lo hubiera hecho todo, y no tuviera nada que descubrir, y nada me podía sorprender.
ResponderEliminarSabes, me equivocada; la vida, sigue teniendo guardadas hermosas sorpresas, hermosos sentimientos, hermosos amaneceres, hermosos atardeceres... incluso, hermosos acebales donde soñar.
besos.
Hay días así y parece que no terminan de pasar, pero al final siguen su camino.
ResponderEliminarUn beso
Hay días en que es necesario sentarse al borde del camino a descansar, mientras se mira el paso de otros caminantes, solo para asegurarnos de que el camino continua incluso mientras no lo andamos, quizás para por eso a pesar del cansancio volvemos a levantarnos y seguimos caminando haciendo camino, aunque sea a base de dejarnos la suela de los zapatos por la dureza del asfalto, pero a veces una mano viene en nuestra ayuda y logra hacernos sentir que volamos de nuevo.
ResponderEliminarUn besito ideas, muy grande.
Por aca el frío ya se va..el sol brilla muy fuerte, y a los abrazos los necesito siempre!
ResponderEliminarUn abrazo.
Es verdad que el invierno es ese tiempo de introspección y de buscar abrigo en los recuerdos, preciosa reflexión
ResponderEliminarEspero que pronto te llenen los días de sol y de sonrisas diarias.
ResponderEliminarBesitos Ideas.
Hola, ideas, vengo a preguntarte si vas a tardar mucho en volver. Te había preparado un café calentito pero, a este paso, se va a quedar frío pronto.
ResponderEliminar;-)
Si prefieres, bajo a buscar un chocolate y unos churros.
Un beso,
Hay que cerrar las ventanas que dan al norte cuando llegan los primeros fríos...
ResponderEliminarY, sí, vendrán.
besos
Amiga ante nada lo siento por mi demorada visita a tu blog. He estado llena de trabajo y otros... Lo siento, porque me encanta leerte cada día.
ResponderEliminarSabes, ese primer párrafo, y ese último párrafo sobre todo la parte de sentirse una vieja aunque solamente haya rozado la treintena, y lo de que algunas veces arrastramos los pies, siento como si me hubieses espiado por algún recodo de mi vida y me hayas leído el sentimiento...
Eres tan impresionantemente buena escribiendo, que me pareces una de mis favoritos en todo el mundo...
Un fuerte abrazo.