3.11.06

Al borde del acantilado

Envidio a los locos. Esos seres capaces de vivir al borde de los acantilados sin sentir miedo. Residen en un país donde los sueños extraños se mezclan con la irrealidad más inverosímil y, las leyes que gobiernan el pensamiento han sido abolidas.

Ellos no entienden de lógica ni razonamientos. En su mundo todo es posible, lo fantástico se hace constante y las normas son muros que fueron derribados. Todo ocurre o es factible que así ocurra. Su imaginación es un pájaro que vuela en libertad. La gravedad o lógica desapareció de su mente. Les basta cerrar sus ojos, para que esa voluntad ilusoria les permita viajar hasta el último rincón de la fantasía, para ser príncipes, dioses o emperadores, para poseer todas las riquezas del mundo o saborear el manjar más exquisito, para ser jóvenes, bellos y siempre amados. Son felices, o pueden serlo porque la felicidad está al alcance de su mano. Se vende en las tiendas de todo a 100. Para ellos no existe la realidad, esa camisa de fuerza que en la que estamos atrapados.

Me atrae su espíritu vagabundo, su deambular desorientado con las manos en los bolsillos y, la mirada perdida en algún punto de ese horizonte que bien podría ser un volcán en cuyo interior borbotea un torrente desconocido, que no sabe ni de dónde viene, ni a dónde va.

De nada sirve llamar a la puerta de su universo, observar el origen y el destino de algo que no existe a la luz de la realidad. Son ideas extrañas. Sólo existen en la nube infranqueable de la demencia, allí donde nada está encadenado por la razón.

21 comentarios:

  1. "envidio a los locos";se dice qe para ser feliz ai qe ser un poco loco...ai alguien qe puede regalarme un poco de locura??...yo tambien envidio a los locos corazon.un beso y me encanta tu bloqe ,volvere mas por aqui.un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sólo los envidío sino que ahora daría no sé qué por ser uno de ellos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En este mundo, tiene que haber soñadores, que hagan soñar a los realistas. Realistas que amarren al suelo a los soñadores.

    Todos nos enriquecemos y asombramos.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Son felices porque no son conscientes de la realidad? Pues más feliz será una mata de juncos mecida por el viento....y más aún el agua saltarina que juguetea entre los guijarros... y más felices los guijarros que ni sufren, sienten ni viven...¿no?

    Dichosa la maldición de la consciencia quenos permite sufrir y así sentirnos vivos, y maldecir cuando toca, y abrazar cuando se tercia...


    besos, plenamente concientes.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la perspectiva. Decía Rubén Darío algo así como que "no hay mayor pesadumbre que la vida consciente". En medio de las contradicciones, también es interesante lo que plantea De Cenizas. En todo caso, ser nube por un rato no estaría nada mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo no se si seran + felices, solo son mas libres
    y la libertad simpre tiene un costo
    yo diria que estos locos son capaces de vivr + autenticos
    mil besitos y cuidate
    buen fin de semana



    besos y sueños

    ResponderEliminar
  7. Por alguna razón temo la locura tal vez por que los locos actuan sin razón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No son más libres, no son más felices, sus cadenas pesan tanto o más que los que siguen atados, a su pesar, a la razón, porque muchos locos no saben utilizar la libertad ni la fantasía, no vuelan porque esa locura los mantiene atados a otro mundo que es también su cárcel.
    No quiero estar loca, ni cuerda, eso sí que es un lastre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Entre la cordura y la locura un ínfimo espacio.
    Los locos piensan que los cuerdos son extraños, los cuerdos que los locos se comportan extrañamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En este momento es cuando más necesito de esa locura para vivir a un limite que ahora mismo me esta doliendo.

    Un bikiño y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ya decía san Agustín que "el número de locos es tan grande, que la prudencia se ve obligada a ponerse bajo su dirección".
    Y yo creo que es preferible la demencia de los locos antes que el escepticismo de los cuerdos!
    besazos ;).
    G.

    ResponderEliminar
  12. Ya se dice, que loco es aquél que ha perdido todo menos la razón de ser... Como es.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría ser un loco, un loco como los que tu describes. Conozco a otros muchos locos y a esos no me gustaría parecerme.

    Un beso de locura.

    ResponderEliminar
  14. Cuando en la "Uni" nos empezaron a explicar a Nietzsche, todos estábamos expectantes. Deseábamos saber qué nos diría ese profesor al que admirábamos sobre la figura del loco. ¡Y para nuestra desgracia sólo le dedicó una semana! Pero se nos quedó grabada la advertencia: quienes quisiesen extraviarse en el pasillo azul de la locura o admirasen tal estado, debían percatarse de que la locura es real... y muy dolorosa. Y, sobre todo (y era como pregunta de examen), aquél que juega a la locura acaba por ser indisociable de ella y, por ende, viviendo una muerte en vida.

    ResponderEliminar
  15. "Locura" así, entre comillas. Tener la intrepidez de la "locura" para perseguir la meta sin reparar en obstáculos.

    Un beso, Ideas

    ResponderEliminar
  16. Acaso todos no tenemos un poco de locura?.Vivir sin ella es morir un poco cada dia.

    Abrazos

    menta

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu saludos
    llegar aqui es escontrar siempre sabiduria y irse pensando
    mil besitos y gracias
    una linda semana


    besos y sueños

    ResponderEliminar
  18. A mí me pareció que también hablas de los genios. De alguna forma (creo que lo dijo algún escritor) la pricipal caracteristica de ambos es el desacuerdo con todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Un placer leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!! soy estefania y buscando una frase que dice loco es aquel que ha perdido todo menos la razon, encontre tu blog y la verdad es que me encanto lo que escribiste, ya que pienso que tenes toda la razon...nose si los locos son completamente felices pero creo que cualquier persona que pueda darse cuenta de que la verdadera realidad no es la todos los dias sino la que cada uno crea y vive, va a poder dejarse llevar por sus sueños y disfrutar de los pequeños y bellos momentos que tiene esta vida...

    si te interesa, me gustaria saber mas de vos..mi mail es teff_86@hotmail.com


    besos!!!!!

    ResponderEliminar